viernes 19 de abril del 2019 23:56 p.m.

Guatemala presenta avances de cara a Veracruz 2014

miércoles, 02 de julio de 2014 :: 12:00 a.m.
La delegación guatemalteca para Veracruz 2014 estará integrada por alrededor de 400 atletas, de los cuales ya están calificados el 50 por ciento, informó el jefe de misión, Julio Fernando Cáceres, en su visita a las sedes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe la semana anterior junto a una delegación encabezada por el Presidente del COG, el Lic. Gerardo Aguirre.

Mencionó que hasta el momento son 231 atletas ya calificados en 17 deportes, tanto de conjunto e individual, aunque, añadió, la cifra total de la delegación podría ser mayor a la que contemplan.

"Estamos proyectando la participación de 400 atletas y creemos que en un momento dado podría aumentar esa cantidad de deportistas presentes en Veracruz 2014", aseveró.

Cáceres señaló que desean tener una competición exitosa en la edición 22 de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, por lo que apoyan por igual la preparación de sus atletas.

"Estamos trabajando en todos nuestros deportes, que estén preparados y den las oportunidades a Guatemala que se merece, ningún deporte en especifico es más importante que otros", aseguró.

Guatemala ya tiene calificados en deportes individuales como Triatlón, Ciclismo, Tiro Deportivo, Pesas, Boliche, Judo, Gimnasia, Karate Do, Levantamiento de Pesas, Pentatlón Moderno, Natación, Taekwondo y Squash.

Mientras que en deporte de conjunto ya ha calificado a sus selecciones de voleibol de playa, balonmano, béisbol y softbol masculino.

Guatemala cosechó en la edición 21 de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, un total de 70 medallas, 14 de ellas fueron de oro, en lo que es su mejor participación en los Juegos regionales.

Prensa XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

 



Publicado por: Comité Olímpico Guatemalteco Fuente: Comité Olímpico Guatemalteco



Comentarios...

Comité Ejecutivo
  • APOYOS APROBADOS POR COMITE EJECUTIVO
Tribunal de Honor