martes 23 de julio del 2019 15:57 p.m.

Estados Unidos campeón por equipos en el Campeonato Panamericano Junior de Bádminton

miércoles, 23 de julio de 2014 :: 12:00 a.m.
Luego de tres días de competencia y en la culminación de la modalidad de equipos se realizó la Inauguración del XXIII Campeonato Panamericano Junior de Bádminton, el cual se realiza desde el domingo en las instalaciones del Gimnasio Teodoro Palacios Flores en la zona 5 capitalina.

El conjunto de Estados Unidos se proclamó monarca de la modalidad por equipos  luego de vencer a Brasil 3 juegos a 1, llevándose el triunfo  en dobles mixtos, singles y en dobles masculinos para adjudicarse el campeonato. La tercera casilla fue para México.

 

Por su parte el conjunto guatemalteco se quedó con la quinta posición del evento al vencer 3 juegos a 2 a República Dominicana.

 

17 países de América  entre ellos Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica,  República Dominicana, El Salvador, Jamaica, México, Perú, Surinam,

 

Estados Unidos y Guatemala lucharán hoy a partir de las 10 horas en el inicio de la ronda de singles en las categorías U-11, U-13, U-15 y U-19.

 

Vale destacar que el evento otorgará puntos para el ranking de la Federación  Mundial de Bádminton en la categoría U-19, en la cual el guatemalteco Rubén Castellanos aspira a posicionarse dentro los mejores atletas del evento.

 



Publicado por: Comité Olímpico Guatemalteco Fuente: Comité Olímpico Guatemalteco



Comentarios...

Comité Ejecutivo
  • APOYOS APROBADOS POR COMITE EJECUTIVO
Tribunal de Honor