domingo 21 de abril del 2019 19:38 p.m.

Conoce el perfil del periodista guatemalteco Diego Melendreras

jueves, 03 de julio de 2014 :: 12:00 a.m.
Diego Melendreras (22 años), quien fue seleccionado para viajar a los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, como parte del Programa de "Joven Reportero" del COI.

Diego Melendreras, 22, Guatemala, la COI Joven Reportero 17/35 Diego Melendreras, 22 años, tiene una inclinación por el cine. Cuando tenía 16 años de edad, dirigió y produjo un cortometraje junto con sus compañeros de escuela. La película ganó el primer premio en un concurso de cine organizado por Save the Children México, donde los concursantes participaron de todos los países de América Latina.

En 2009, Diego decidió participar en el concurso de nuevo y el cortometraje que creó volvió a ganar. La experiencia hizo que Diego se enamoran de la creación de historias y personajes así que después de terminar la escuela secundaria se fue directamente a la escuela de cine durante dos años, donde se especializó en la edición de películas y guiones.

No está listo para dejar de aprender, se está llevando a cabo estudios de la comunicación con los cursos de periodismo en la Universidad Rafael Landívar, donde en su primer año dirigió otra película corta que se celebró 'Festival Icaro', el festival de cine de Guatemala.

Su entrada no ganó un premio, pero fue recogido por numerosos teatros locales. Mirando a su reproducción de la película en los cines fue una de las experiencias más humillantes e inspiradoras. Diego dice que ahora quiere "conectar las palabras y las imágenes que contar no sólo historias de ficción, sino de ser capaz de escribir acerca de la historia en la fabricación."

"Me tomó un tiempo para la realización de hundirse en el que me habían seleccionado para el Programa de Jóvenes Reporteros. Es una oportunidad que sé que van a determinar el curso de mi futuro. Vivir en Guatemala, un país con 23 idiomas, me ha hecho aceptar la diversidad en todos sus tamaños y colores. Los Juegos Olímpicos de la Juventud es un lugar donde la gente de todo el mundo se reúnen.

Quiero aprender y explorar el mundo olímpico y estoy muy emocionado de trabajar con los mejores de los mejores de nuestro programa de entrenamiento. Con suerte, cuando Nanjing termina, voy a ser capaz de tomar una gran cantidad de experiencias y recuerdos de vuelta a casa. "Diego Melendreras

 



Publicado por: Comité Olímpico Guatemalteco Fuente: Comité Olímpico Guatemalteco



Comentarios...

Comité Ejecutivo
  • APOYOS APROBADOS POR COMITE EJECUTIVO
Tribunal de Honor