martes 23 de julio del 2019 16:04 p.m.

COG se une a la iniciativa para poner fin a la violencia contra la mujer

viernes, 04 de julio de 2014 :: 12:00 a.m.
Con el fin de eliminar los estereotipos y prejuicios hacia la mujer, fomentar y rescatar valores y erradicar la violencia de género, el Comité Olímpico Guatemalteco y representantes de diversos sectores del país se reunieron el jueves pasado en las instalaciones del COG para unir acciones y estrategias que promuevan la erradicación de la violencia contra la mujer.

La reunión fue organizada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), UNICEF, Banco Mundial e iniciativa privada, bajo el tema: "Hombres comprometidos para poner fin a la violencia contra la mujer".


El Comité Olímpico Guatemalteco manifestó la importancia de las mujeres en la escena del deporte guatemalteco a través de la historia y al mismo tiempo declaró que el deporte puede convertirse en un medio para fortalecer valores y utilizarlo como herramienta para la igualdad en los derechos de la mujer.


Algunos temas que el COG presentó fueron:

 

  • La utilización del deporte como vehículo de formación para superar prejuicios y estereotipos
  • Incluir la perspectiva del género en las políticas de práctica y gestión del deporte
  • Facilitar el acceso y promoción a las mujeres deportistas
  • Establecer desde el ámbito deportivo líneas de acción para promover la igualdad, entre otros

 

 

El Presidente del COG, Gerardo Aguirre, el miembro COI, Willi Kaltschmitt, el delegado presidencial, Dwight Pezzarossi, Christian Skoog y Juan Quiñonez  de Unicef y Héctor Morales de la ONU, fueron algunos de los participantes en la actividad.

 



Publicado por: Comité Olímpico guatemalteco Fuente: Comité Olímpico guatemalteco



Comentarios...

Comité Ejecutivo
  • APOYOS APROBADOS POR COMITE EJECUTIVO
Tribunal de Honor