miércoles 26 de junio del 2019 03:19 a.m.

¡ Un mes nos separa de Nanjing 2014 !

miércoles, 16 de julio de 2014 :: 12:00 a.m.
Un mes exacto nos separa de la apertura de la segunda edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, evento multideportivo para jóvenes de todo el mundo al cual Guatemala acudirá con una delegación de 20 atletas.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud abarcarán los 28 deportes del programa olímpico y se celebrará del 16 al 28 de agosto, cuando se den cita 6 mil atletas de 204 países de los cinco continentes.

Nanjing significa literalmente la capital del sur. Es la segunda ciudad más grande de China después de Shanghai. Obtuvo la sede de los Juegos tras vencer  a la otra ciudad candidata, Poznan, Polonia.

En conjunto el Comité Olímpico Internacional y el Comité Organizador de Nanjing 2014 trabajaron fuerte para atraer a jóvenes de entre 15 y 18 años puedan competir al más alto nivel.  Fuera de los ámbitos de competencia, los Juegos contarán con un programa cultural y educativo que centra sus objetivos en la difusión de los valores olímpicos, los retos sociales, la diversidad cultural y estilos de vida saludables.

Lejos de la superficie de juego y por medio de una variedad de actividades divertidas e interactivas el Programa Cultural y Educativo brindará la oportunidad a los jóvenes de aprender sobre los valores olímpicos, explorar otras culturas y desarrollar las habilidades necesarias para convertirse en verdaderos embajadores de su deporte.

Al igual que los Juegos Olímpicos, los Juegos Olímpicos de la Juventud se celebran cada cuatro años. La primera edición de verano se celebró en Singapur en 2010, y la primera edición de invierno se llevó a cabo en Innsbruck, Austria en 2012.

El lema de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 es "Compartir los juegos, comparten nuestros sueños".

Nanjing 2014 tendrá un total de 35 instalaciones deportivas. Estas 35 sedes consisten en 27 escenarios de competición, que también sirven como lugares de entrenamiento, y 8 centros dedicados para la formación.

Guatemala en los Juegos Olímpicos de la Juventud

La delegación deportiva de Guatemala ha completado con éxito el proceso de clasificación, superando la cifra de 12 atletas que participaron en la primera edición hace cuatro años en Singapur 2010, donde la tiradora Geraldine Solórzano ganó la histórica primera medalla olímpica (fue bronce en la prueba de pistola de aire 10 metros).

Bajo la dirección del jefe de misión, el Ingeniero Fernando Cáceres, el contingente nacional se complementará con entrenadores y oficiales e iniciará su traslado a China el 10 de agosto.

Lista de clasificados:

Karla Lorenzana (judo), Isabel Brand (pentatlón), Regina Romero (tiro con arco), Stefanie Brand (equitación), Mark Álvarez, Erik Flores, Nathalia Girón, Estefanie Betancourt (voleibol de playa),  Wilmar Madrid (tiro), André Bos, Rodrigo Ochoa (ciclismo), Antonhy Masson, Juan Rosales, Jefferson Urrutia, José Tuchán (baloncesto 3x3), Katherine Godínez (gimnasia), Valerie Gruest (natación), Wilhelm Picón (pentatlón moderno), Joanne Rodríguez y Mary Burge (ciclismo).

* Se ubica a los atletas según el orden de su clasificación.


#SomosGuatemala #GuateRumboaNanjing #YOG #Nanjing2014


Visita la página oficial


 



Publicado por: Comité Olímpico guatemalteco Fuente: Comité Olímpico guatemalteco



Comentarios...

Comité Ejecutivo
  • APOYOS APROBADOS POR COMITE EJECUTIVO
Tribunal de Honor