jueves 25 de abril del 2019 23:16 p.m.

XXIV Juegos Nacionales 2014 de Olimpiadas Especiales Guatemala

martes, 10 de junio de 2014 :: 12:00 a.m.
Más de 500 atletas, se reunirán del 16 al 19 de junio para demostrar sus habilidades deportivas en los XXIV Juegos Nacionales, evento deportivo para personas con Discapacidad Intelectual, realizado por Olimpiadas Especiales Guatemala.

Atletismo, Natación, Boliche y Bádminton serán los cuatro deportes de los juegos nacionales, competencias que se realizarán en el Estadio Cementos Progreso, la Piscina de la CDAG en zona 15 y las federaciones de Boliche y Bádminton.


Se contará con la participación de 203 atletas de los subprogramas del interior del país, delegaciones provenientes de Retalhuleu, San Marcos, Escuintla, Chimaltenango, Antigua Guatemala, Chiquimula, Zacapa, Salamá, Cobán y una delegación de Puerto Barrios, que participará como invitados.


En Atletismo participarán 411 atletas en las competencias de 25, 50, 100, 200, 800 y 1500 metros planos;  En natación 48 atletas competirán en 25, 50, 100, 200, 400 y 800 metros estilo libre.  En Boliche participarán 24  atletas y 18 en Bádminton.


Al finalizar las competencias de atletismo se realizará el sorteo con los medallistas oro para formar la selección que nos representará en este deporte en los próximos Juegos Mundiales a realizarse en Los Ángeles 2015.


Estos juegos se realizan gracias al apoyo de más de 100 voluntarios, del Estadio Cementos Progreso, de la CDAG y la Municipalidad de Guatemala, Instituciones que comparten el objetivo de utilizar el deporte como un medio de desarrollo social para las personas con discapacidad intelectual y para la comunidad en general.


"Creemos en el desarrollo de los atletas a través del deporte por lo que buscamos brindar oportunidades de competición que les motive y permita involucrarse en la sociedad por medio del dep orte; así mismo demostrar los resultados que tienen sus entrenos a lo largo del año", finalizó Irene Eduardo, Presidenta de Olimpiadas Especiales Guatemala.

 



Publicado por: Comité Olímpico guatemalteco Fuente: Comité Olímpico guatemalteco



Comentarios...

Comité Ejecutivo
  • APOYOS APROBADOS POR COMITE EJECUTIVO
Tribunal de Honor