jueves 18 de abril del 2019 19:50 p.m.

Selección femenina sub 18 de voleibol a cuartos de final

viernes, 27 de junio de 2014 :: 12:00 a.m.
La selección femenina sub 18 de voleibol fue vencida ayer por el anfitrión Costa Rica 1-3 (19-25,23-25, 20-25 y 13-25), en el cierre del grupo A del Campeonato Continental Norceca que se celebra en el Gimnasio Nacional en San José.

Con este resultado Guatemala finalizó en el segundo lugar y deberá medirse ante su similar de Puerto Rico en la ronda de cuartos de final (a partir de las 18:00 hrs). Los tres primeros lugares del certamen clasifican al Mundial de la categoría a disputarse el próximo año.

Costa Rica sufrió la pérdida de su colocadora Fernanda Paredes debido a una lesión leve al inicio del tercer set, lo que aprovechó Guatemala para extender el encuentro a cuatro sets. Costa Rica cerró con fuerza y gran ventaja.

El equipo de casa ganó el clásico centroamericano con ventaja de 38-32 en ataques, 6-3 en el bloqueo y 8-3 en puntos de servicio.

La opuesta Tamara Espinoza encabezó a Costa Rica con 16 puntos junto a la central Joselyne Linares que anotó 13 puntos, incluyendo 3 bloqueos y 3 servicios. La atacante María Alarcón con 9 puntos fue la mejor anotadora de Guatemala.

"Costa Rica presionó más el cuarto set y sus saques fueron más consistentes; esto complicó nuestra recepción y por lo tanto la colocadora falló más. Estoy contento de que un equipo de Centro América gane un grupo. Guatemala está reconstruyendo y esta es un oportunidad para que las jugadoras se desarrollen" dijo el entrenador guatemalteco David Aldana.


Con información de Prensa Norceca.


Foto prensa Norceca.


 



Publicado por: Comité Olímpico Guatemalteco Fuente: Comité Olímpico Guatemalteco



Comentarios...

Comité Ejecutivo
  • APOYOS APROBADOS POR COMITE EJECUTIVO
Tribunal de Honor