lunes 24 de junio del 2019 02:44 a.m.

Presidente del COG augura éxito de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014

viernes, 27 de junio de 2014 :: 12:00 a.m.
El presidente del Comité Olímpico Guatemalteco (COG), Gerardo René Aguirre Oestmann, afirmó que el Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 (COVER), va viento en popa en la organización de la edición 22 de las Justas regionales.

"Los Juegos de Veracruz, tal y como se plantean van a ser un éxito", manifestó el titular del COG, quien está de visita en el puerto de Veracruz, México, y también estará en Xalapa (una de las subsedes) para recorrer las instalaciones deportivas.

"Es gente profesional la que está a cargo, tienen muchísima experiencia y han sabido rodearse de gente joven que ha participado en otras organizaciones", expresó tras reunión sostenida con integrantes del COVER 2014.

Aguirre Oestmann encabeza la delegación de Guatemala que visita la sede y subsede de los Juegos regionales a realizarse del 14 al 30 de noviembre, previo a ello conocieron a detalle los pormenores de la organización.

"Nos hicieron una presentación general de toda la organización, visitamos algunas instalaciones en Veracruz y el viernes (hoy) estaremos en Xalapa para conocer las instalaciones y las condiciones de los deportes que allá se van a realizar.

El presidente del COG señaló que México como país tiene mucha experiencia en la organización de este tipo de eventos, prueba de ello, añadió, la realización de los Juegos Panamericanos 2011.

Agregó que su visita a Veracruz corresponde  a anticiparse al inicio de la justa regional y tener de primera mano la información que pudiera ofrecerles el Comité Organizador.

"Tener la información de cómo va el avance de la organización a manera de que Guatemala como país pueda prepararse de la mejor manera, y contribuir a que nuestra delegación tenga nuestra mayor éxito posible", expresó.

Aguirre Oestmann, ex seleccionado de softbol de Guatemala, enfatizó que la delegación de su país la integrará alrededor de 400 atletas y competirán en la mayoría de las disciplinas deportivas.

"Queremos participar y ser competidores importantes; hemos ganado una cantidad de medallas en las ediciones anteriores, como El Salvador 2002, Cartagena 2006 y Mayagüez 2010.

"En Veracruz 2014 pretendemos superar la cantidad de éxitos obtenidos, en Mayagüez ganamos 14 medallas de oro y queremos venir a Veracruz y superar esa cantidad", manifestó.

Prensa Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

 



Publicado por: Comité Olímpico Guatemalteco Fuente: Comité Olímpico Guatemalteco



Comentarios...

Comité Ejecutivo
  • APOYOS APROBADOS POR COMITE EJECUTIVO
Tribunal de Honor