martes 23 de abril del 2019 16:01 p.m.

Miles de guatemaltecos corrieron unidos por el espíritu Olímpico

lunes, 30 de junio de 2014 :: 12:00 a.m.
La Ciudad de los Deportes en la zona 5 capitalina se llenó de color, emoción y alegría en la celebración de la vigésima sexta edición de la Carrera del Día Olímpico, competencia que conmemoró la fundación del movimiento olímpico hace 120 años.

Unos 3 mil corredores sin distinción de género, edad o capacidades físicas, acudieron al llamado del Comité Olímpico Guatemalteco y vivieron con entusiasmo la tradicional carrera que se realiza en más de 100 países de todo el mundo.

Alfredo Asturias y Cora Gutiérrez se llevaron los honores en la prueba de 12 kilómetros en la rama masculina y femenina respectivamente.

Desde que se instituyó el Día Olímpico, el 23 de junio de 1948, el Comité Olímpico Internacional promovió la práctica del deporte a través de una prueba atlética que motivara a todas las personas aprender y disfrutar de los beneficios de la actividad física, descubrir nuevos deportes y reflexionar sobre los valores olímpicos de excelencia, amistad y respecto.

Con el ejemplo de los corredores no videntes y en silla de ruedas (quienes participaron en la categoría para corredores con capacidades especiales) miles de guatemaltecos se acercaron ansiosos a la línea de salida debajo del puente olímpico donde el subcampeón olímpico, Erick Barrondo, dio el banderazo de salida.

Paso a paso cada uno de los participantes dio su mejor esfuerzo en busca de la meta final en las distancias de 4 y 12 kilómetros.

La circunvalación del Estadio Mateo Flores, el Palacio de los Deportes, la Plaza del Espíritu Ganador y el Monumento de la Estrella,  fueron algunos de los puntos donde transitó la Carrera.

Atletas de Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales, como Juan Andrés Rodríguez, las hermanas Isabel y Stephanie Brand, Karla Lorenzana y Maximiliano Cruz se unieron a la fiesta deportiva de este domingo.

Además participaron miembros del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco, entre ellos el Presidente el Lic. Gerardo Aguirre y la vocal I, Lorena de Toriello.

La Carrera del Día Olímpico fue organizada conjuntamente por el COG y la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), instituciones que por medio de sus entusiastas voluntarios hicieron posible que la Carrera se efectuara con éxito.


Álbum de fotos


------Resultados-----

 

Prueba 12 kilómetros

 

Rama masculina

1. Alfredo Asturias 38:01 min.

2.  Estuardo Palacios 38:22

3. Edwin Pérez 38:54

 

Rama femenina

1. Cora Gutiérrez 51:16 min.

2. Brenda Zavala 52:18

3. Claudia Chamalé 53:02

 

Prueba 4 kilómetros

 

Rama femenina

1. Cristina Gutiérrez 16:19 min.

3. Deborah Quell 17:51

 

Rama masculina

1. Mario Leonardo 13:05 min.

2. Oscar Rivera 13:44

3. Erick Peque 13:57

 



Publicado por: Comité Olímpico Guatemalteco Fuente: Comité Olímpico Guatemalteco



Comentarios...

Comité Ejecutivo
  • APOYOS APROBADOS POR COMITE EJECUTIVO
Tribunal de Honor