jueves 18 de abril del 2019 19:46 p.m.

La bandera olímpica celebra su Centenario

miércoles, 18 de junio de 2014 :: 12:00 a.m.
La bandera olímpica - uno de los símbolos más reconocibles de los Juegos Olímpicos - celebra su Centenario este año. La bandera fue creada en el Congreso del Jubileo Olímpico en París en 1914, en la celebración del vigésimo aniversario del Movimiento Olímpico.

 

Los anillos entrelazados fueron dibujados por primera vez a iniciativa de Pierre de Coubertin - el fundador de los Juegos Olímpicos modernos - en una carta fechada en julio de 1913.

 

Poco después, los anillos hicieron su debut en la primera bandera olímpica, que fue izada en el estadio Chatby de Alejandría, en un evento deportivo de conmemoración de los 20 años de la fundación de los Juegos Olímpicos modernos. Esa bandera ahora cuelga con orgullo en el Museo Olímpico en Lausana recientemente renovado.

 

Coubertin presentó más tarde los anillos y la bandera en el Congreso Olímpico en París el 17 de junio de 1914, donde fueron aceptados oficialmente por el COI.

 

Fue hasta los Juegos de 1920 en Amberes, Bélgica, cuando el pabellón y sus cinco anillos fueron vistos en un estadio olímpico por primera vez.

 

El símbolo olímpico representa la unión de los cinco Continentes y el encuentro de los atletas de todo el mundo en los Juegos Olímpicos. Además el paso simbólico de la bandera olímpica de una ciudad sede a otra, se ha convertido en una tradición fundamental en la clausura de los Juegos.

 

*Información del sitio oficial del Comité Olímpico Internacional.

 



Publicado por: Comité Olímpico guatemalteco Fuente: Comité Olímpico guatemalteco



Comentarios...

Comité Ejecutivo
  • APOYOS APROBADOS POR COMITE EJECUTIVO
Tribunal de Honor