martes 23 de abril del 2019 15:31 p.m.

Honor a quien honor merece

jueves, 26 de junio de 2014 :: 12:00 a.m.
La jovencita estudiante del Colegio Alemán, Christa Shumann, destacó desde que participaba en las clases de Educación Física en el establecimiento que fue su primer escenario deportivo, Christa Schumann inició entonces una carrera brillante.

Su maestra de Educación Física Ingrid Brenner fue la entrenadora que tuvo la primera impresión de los dotes atléticos de la juvenil que a los 14 años ganó sus primeras medallas allá en Petén, con ocasión de los Juegos Deportivos Nacionales 1978.

 

Oro en los 100 y 200 metros planos, oro en el salto largo y el relevo 4 X 100 fueron el primer pódium que subió la saeta rubia guatemalteca a sus 14 años en la tierra de los jaguares.

 

Esta mañana, el Comité Ejecutivo de la Federación de Atletismo de Guatemala hizo entrega de un reconocimiento a la medallista de todos los tiempos, como un ejemplo para los jóvenes y jovencitas que participan en la inauguración de los Juegos Deportivos Nacionales en el estadio Mateo Flores, instalación que fue testigo de las jornadas memorables de Schumann.

 

Innumerables satisfacciones en su carrera deportiva que la llevaron a ganar su clasificación en las principales citas del atletismo, rompió record en varias ocasiones e inclusive están vigentes desde aquellas décadas en las categorías juveniles A y B.

 



Publicado por: Comité Olímpico Guatemalteco Fuente: Comité Olímpico Guatemalteco



Comentarios...

Comité Ejecutivo
  • APOYOS APROBADOS POR COMITE EJECUTIVO
Tribunal de Honor