martes 23 de julio del 2019 09:35 a.m.

Federación de Ciclismo designa a los atletas que rodarán en Nanjing 2014

jueves, 05 de junio de 2014 :: 12:00 a.m.
Rodrigo Godoy y André Bos fueron nominados como los dos atletas de ciclismo que representarán a nuestro país en los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, informó el entrenador de la selección Omar Ochoa.

Luego de finalizado el proceso de designación por parte de la Federación Deportiva Nacional de Ciclismo (teniendo como criterio la realización de competencias oficiales de ruta, velocidad y  ciclismo de montaña)  Bos y Godoy fueron los elegidos dentro de un grupo de 8 candidatos.

Con esto, la delegación nacional confirma a la fecha 11 atletas en los deportes de judo, tiro con arco, pentatlón moderno, ecuestres, voleibol de playa, tiro y ciclismo, con un lugar asegurado en las Justas a disputarse entre el 16 y el 28 de agosto.

"Ellos dos mostraron estar muy bien en las pruebas de ruta y montaña y resultaron ser los mejores candidatos que tuvimos en consideración. Ahora pensamos en hacer la mejor preparación para lograr un buen resultado en los Juegos que serán de alto nivel", comentó Ochoa.

En Nanjing 2014 las medallas en el deporte de ciclismo se otorgarán en la prueba por equipos, en la sumatoria de los eventos de BMX, ciclismo de montaña y ruta.

"La noticia la tomé con mucha felicidad y con la mentalidad de entrenar duro para representar a Guatemala lo mejor que se pueda. Será un honor estar en los Juegos", expresó André Bos de 17 años y originario en Panajachel, Sololá.

Bos se inició en la práctica del ciclismo de montaña siguiendo a un grupo de amigos y a su hermano.

Tres ciclistas nacionales a Costa Rica

En las instalaciones del Comité Olímpico Guatemalteco fueron juramentados este jueves los atletas André Bos, Jhonatan de León y Miguel Valle, quienes viajarán mañana a Costa Rica para intervenir en la IV fecha de la Copa Nacional AMPM de ciclismo de montaña, a celebrase en la provincia de Cartago.

El evento que se efectuará este domingo, es válido como fecha de la Unión Ciclista Internacional y contará con la presencia de 15 pedalistas de seis países.


Fotos: Álbum

 



Publicado por: Comité Olímpico guatemalteco Fuente: Comité Olímpico guatemalteco



Comentarios...

Comité Ejecutivo
  • APOYOS APROBADOS POR COMITE EJECUTIVO
Tribunal de Honor