martes 23 de abril del 2019 15:30 p.m.

Anguiano va por más triunfos para Guatemala en el Para-bádminton

martes, 17 de junio de 2014 :: 12:00 a.m.
El atleta de bádminton adaptado, Raúl Anguiano se mostró emocionado y con grandes ambiciones en su regreso a las canchas, ya que a partir del 24 de junio competirá en el Internacional de Para-bádminton en Inglaterra.

Ubicado en el tercer puesto del ranquin mundial (en la categoría en la categoría STL4) Anguiano confía en realizar un buen papel como el único exponente  guatemalteco, además de buscar ascender en el escalafón de la BWF.

"Será un torneo de gran nivel.  Esta disciplina está en pleno crecimiento a nivel internacional ya que se espera que este año sea aprobada su inclusión al programa de Juegos Paralímpicos para la edición de 2020 en Tokio, Japón", expuso Anguiano luego de la juramentación a la que asistió este martes en la sede del Comité Olímpico Guatemalteco.

Tres veces mejor jugador del mundo y con varios títulos mundiales, Anguiano es un atleta ejemplar que con perseverancia y esfuerzo ha salido adelante por mérito propio y con el apoyo de la Federación Deportiva Nacional de Bádminton y el Comité Olímpico Guatemalteco.

"Llevó 29 años en este deporte; los últimos nueve en el bádminton adaptado. Durante este tiempo he podido desarrollarte integralmente y darle alegrías a Guatemala", finalizó.

Durante su niñez Anguiano fue diagnosticado con hemiparesia parcial derecha, trastorno motor que afectó su desarrollo físico, sin embargo su espíritu inquebrantable de lucha le permitiría buscar alternativas para trascender y darle triunfos a su país.

 



Publicado por: Comité Olímpico guatemalteco Fuente: Comité Olímpico guatemalteco



Comentarios...

Comité Ejecutivo
  • APOYOS APROBADOS POR COMITE EJECUTIVO
Tribunal de Honor