miércoles 26 de junio del 2019 03:17 a.m.

A la vista los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014

lunes, 02 de junio de 2014 :: 12:00 a.m.
Con un total de 222 eventos en 28 deportes y con el estimado de 3,308 atletas, los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 entran en la recta final para la conformación de las delegaciones deportivas de los 204 países participantes.

Con un total de 222 eventos en 28 deportes y con el estimado de 3,308 atletas, los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 entran en la recta final para la conformación de las delegaciones deportivas de los 204 países participantes.

El próximo domingo 8 de junio se cerrará el período de clasificación para todos los deportes; la delegación de Guatemala tiene a la fecha 11 plazas aseguradas en los deportes de judo, pentatlón moderno, tiro con arco, equitación, voleibol de playa, ciclismo y tiro deportivo. Atletas de natación, triatlón y baloncesto 3x3 aún aguardan posibilidades de confirmar su presencia en las Justas que se efectuarán entre el 16 y el 28 de agosto.

Cada Comité Olímpico Nacional (uno por las 204 naciones que competirán) debe llevar a cabo las inscripciones deportivas y de clasificación a través del sistema en línea que propone el Comité Organizador.

En principio y de acuerdo a los requerimientos del Comité Olímpico Internacional (COI) y las Federaciones Internacionales, para calificar a Nanjing los atletas deben haber nacido entre el 1 de enero de 1996 y el 31 de diciembre de 1999.

Para lograr la clasificación a los Juegos, los atletas competirán por plazas directas en eventos internacionales y mundiales o por medio de ranquin. Además las plazas por universalidad (cartas de invitación) serán discutidos y determinados por Solidaridad Olímpica, las Federaciones Deportivas Internacionales y los representantes de los Comités Olímpicos Nacionales.

El máximo número de atletas clasificados por Comité Olímpico Nacional será de 70 (independientemente del número de plazas obtenidas) y el mínimo de dos (un hombre y una mujer); por equipos sólo podrá haber un representativo en cada rama.

Las inscripciones por deporte para cada Comité Olímpico Nacional comenzarán este viernes 6 de mayo y se cerrarán el 8 de julio.

Fechas clave de Inscripciones:

30 de abril 2014 : Fecha límite para la solicitud de acreditación

06 de junio 2014 : El sistema de inscripción en línea se abre a los CON (Comités Olímpicos Nacionales).

08 de junio 2014 : Terminan todos los clasificatorios.

08 de julio 2014 : Cierre del sistema de inscripción en línea.

 



Publicado por: Comité Olímpico Guatemalteco Fuente: Comité Olímpico Guatemalteco



Comentarios...

Comité Ejecutivo
  • APOYOS APROBADOS POR COMITE EJECUTIVO
Tribunal de Honor