sábado 20 de abril del 2019 00:06 a.m.

Seis boxeadores nacionales subirán al cuadrilátero de la Copa Cheo Aponte

viernes, 23 de mayo de 2014 :: 12:00 a.m.
Con la misma fuerza e ilusión con la que afrontan todos los eventos, los pugilistas guatemaltecos Walter Duarte (64 kg), Michael Tello (49 kg), Joselito Aguirre (60 kg), Eddie Valenzuela (52 kg), Léster Martínez (69 kg), Karen Pérez (60 kg) y el entrenador Gustavo Castillo, viajarán el próximo martes a la Ciudad de Caguas, Puerto Rico, para decir presente en la Copa Cheo Aponte.

La delegación de boxeo continúa la intensa preparación dentro de la planificación del año competitivo, cuyo objetivo primordial se centra en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en los cuales se tienen confirmadas cinco plazas en la rama masculina.

El año pasado Martínez y Valenzuela lograron un destacado papel en la tradicional Copa a la que asisten boxeadores de élite de todo el continente, al conquistar una medalla de plata y bronce respectivamente.

"El año pasado traje una medalla de plata y fue una gran satisfacción. Ahora competiré en una división más fuerte y voy por el oro", expresó Martínez, subcampeón mundial juvenil en 2012.

El joven y talentoso pugilista es uno de los cinco exponentes del boxeo nacional que recientemente se aseguró un lugar en Veracruz 2014, luego de firmar una estupenda actuación en el Torneo Clasificatorio celebrado en México.

"No esperaba llegar a la final, porque el objetivo principal era conseguir la clasificación. En el combate por el oro enfrenté a un cubano (Roniel Iglesias, campeón olímpico en 2012) quien hizo valer toda su experiencia. Pero esto fue una prueba de que con mucho sacrificio en los entrenos se pueden alcanzar los objetivos", manifestó.

Fotos disponibles en nuestra cuenta de flickr

https://www.flickr.com/photos/coguatemalteco/sets/72157644783688201/

 



Publicado por: Comité Olímpico guatemalteco Fuente: Comité Olímpico guatemalteco



Comentarios...

Comité Ejecutivo
  • APOYOS APROBADOS POR COMITE EJECUTIVO
Tribunal de Honor