miércoles 26 de junio del 2019 03:48 a.m.

Equipos junior de tenis buscarán brillar en el Campeonato Premundial

martes, 06 de mayo de 2014 :: 12:00 a.m.
Los equipos U14 y U16 de tenis representarán a Guatemala en la eliminatoria premundial de la Copa Davis y Federación para la región del Norte, Centroamérica y del Caribe, que tendrá lugar en la Ciudad de Montreal, Canadá, entre el jueves y sábado.

 

Karla Cordero, Ruth Galindo y Gabriela Rivera conforman la selección femenina U14 que tendrá como capitán a Antonhy Vásquez, mientras que Ana Schedelgar, Pamela Richter y Anita Niessen integran el combinado U16, bajo la capitanía de Manuel Maldonado.

Por su parte el equipo varonil U16 está compuesto por Ryan Müeller, Christopher Vleeming y Kevin Hernández, teniendo como capitán a Michael Díaz.

El objetivo de los tres equipos nacionales (que fueron juramentados ayer por el Comité Olímpico Guatemalteco) es asegurarse una de las dos plazas por categoría para el Mundial Junior que se disputará en República Checa en agosto. La competencia será de alto nivel ya que se medirán ante jugadores de México, Estados Unidos y Canadá.
La serie se efectuará en la cancha Uniprix, en Montreal.

"Estoy contenta porque es mi primera experiencia a este nivel. Estamos preparadas para la competencia y esperamos dejar en alto a Guatemala", expresó la raqueta uno del equipo U16 femenino, Ana Schedelgar.

Por su parte Ryan Müeller, raqueta uno de la categoría masculina U16, destacó: "Hay que esforzarse al máximo porque no será una eliminatoria nada fácil. Somos un equipo unido dentro y fuera de la cancha".
 



Publicado por: Comité Olímpico guatemalteco Fuente: Comité Olímpico guatemalteco



Comentarios...

Comité Ejecutivo
  • APOYOS APROBADOS POR COMITE EJECUTIVO
Tribunal de Honor