martes 23 de julio del 2019 09:08 a.m.

Comités Olímpicos de Guatemala y México estrechan relaciones de cooperación

martes, 27 de mayo de 2014 :: 12:00 a.m.
Con la finalidad de conseguir una buena aclimatación para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, algunos deportistas guatemaltecos podrían hacer un campamento en México, pero dependerá del programa que tengan sus federaciones.

El presidente del Comité Olímpico Guatemalteco, Gerardo René Aguirre dijo que se tienen compromisos importantes, en donde se destaca la participación de sus deportistas en los centroamericanos.

"Es un tema que está manejando cada una de las federaciones, se les solicitó que hagan un plan estratégico y el trabajo nuestro es apoyarlos, me imagino que alguna federación lo va a solicitar -campamento- . Creemos que es importante que nuestra delegación se aclimate de la mejor manera y vamos a buscar que en medida de nuestras posibilidades se haga", indicó.

 

Carlos Padilla Presidente de COM y Gerardo Aguirre Presidente de COG

Durante la visita que hizo al presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, dijo que en el camino hacia la justa regional se tendrán varias oportunidades de cooperación, en donde Guatemala y México trabajarán de manera unida.

"A inicios de este año tomé posesión y estamos realizando algunas visitas con algunos colegas de los países cercanos. La idea es tener está y mejores relaciones y poder establecer diferentes vínculos de amistad y cooperación, me siento muy contento de estar compartiendo estos momentos", expuso.

Aguirre Oestmann agregó que con esta visita en México cierra una gira que inició en Grecia con la Academia Olímpica, en donde estuvo cerca de semana y media y luego estuvo en sesión pan-ibérica en Portugal.

Por su parte, el presidente del COM, Carlos Padilla Becerra indicó que fue una visita de su homólogo de Guatemala, país con el que se ha tenido una gran empatía y armonía en los trabajos como buenos vecinos.

"Hoy Gerardo es responsable de la conducción del deporte olímpico de Guatemala, se establecen nuevamente estos lazos de amistad, respeto y de apoyo mutuo, que no es necesario llevarlos a un convenio escrito, sino con la relación que siempre ha existido. Creo que podemos hacer mucho en conjunto", concluyó.

* Boletín de Prensa del Comité Olímpico Mexicano.
 



Publicado por: Comité Olímpico guatemalteco Fuente: Comité Olímpico guatemalteco



Comentarios...

Comité Ejecutivo
  • APOYOS APROBADOS POR COMITE EJECUTIVO
Tribunal de Honor