domingo 21 de abril del 2019 19:35 p.m.

Reconocen el talento y el esfuerzo de los medallistas en los Juegos Bolivarianos

jueves, 03 de abril de 2014 :: 12:00 a.m.
La participación de los deportistas guatemaltecos que compitieron en los XVII Juegos Bolivarianos, Trujillo 2013 fue reconocida hoy por autoridades de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala y el Comité Olímpico Guatemalteco.

Guatemala fue el sexto lugar en el medallero de la competición que se desarrolló entre el 16 y 30 de noviembre del año pasado. La delegación consiguió un total de 76 preseas: 18 de oro, 23 de plata y 35 de bronce, en 37 disciplinas.

Algunos de los ganadores destacados fueron los marchistas Erick Barrondo y Mirna Ortiz,  Rodolfo Ramírez,  Heymard Humblers  en bádminton, Delmi Cruz, Geraldine Solórzano y Lucia Menéndez de Tiro y Linda Sandoval de gimnasia quienes engalanaron el acto con su presencia.

El Presidente de la República, Otto Pérez Molina asistió como invitado de honor a  la premiación y brindó un mensaje de felicitación a toda la delegación. Además de dar su apoyo al deporte guatemalteco, exaltó el nivel competitivo y calidad que están logrando los atletas nacionales. El mandatario, fue el encargado de entregar el reconocimiento a Erick Barrondo, a la madre de la gimnasta Ana Sofía Gómez y a tres atletas más.

Además tuvieron palabras de felicitación a los atletas, el Presidente del COG, el Lic. Gerando Aguirre, y el de CDAG, el Lic. Dennis Alonzo.

El reconocimiento consistió en la entrega de un diploma, una plaqueta  conmemorativa de la primera participación de Guatemala en los Juegos Bolivarianos, así como un aporte económico dependiendo de la medalla obtenida por los atletas.

Erick Barrondo, ganador en la categoría de marcha y medallista olímpico, fue el encargado de dar un discurso en representación de la delegación guatemalteca, "Es tiempo de que despertemos, no para ser los mejores de Guatemala...los quiero invitar a no solo soñar, salgamos a la calle a marchar o a lo que deseemos, trabajemos para ser los mejores del mundo", fue el mensaje del atleta.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Palacio de los Deportes en la zona 5.

A los ganadores de oro se les entregó un aporte económico de Q. 15,000.00, a los de plata Q. 10,000 y bronce Q. 5,000.00.

Fotos en nuestra cuenta de flickr

 



Publicado por: Comité Olímpico guatemalteco Fuente: Comité Olímpico guatemalteco



Comentarios...

Comité Ejecutivo
  • APOYOS APROBADOS POR COMITE EJECUTIVO
Tribunal de Honor