domingo 21 de abril del 2019 19:38 p.m.

Miembros de la Comisión de Atletas del COI visitan Guatemala

viernes, 25 de abril de 2014 :: 12:00 a.m.
Guatemala, 25 de abril de 2014. En una agenda de cuatro días, los miembros de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional, visitan Guatemala para cumplir con tres objetivos: brindar asesoría para la conformación de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Guatemalteco, realizar un taller de sensibilización como parte del Programa de Carrera para Atletas y llevar a cabo un conversatorio con los presidentes de las Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales, sobre las necesidades actuales de los atletas de alto rendimiento a nivel internacional.

Por la participación activa de los atletas


El martes pasado, por iniciativa del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco, el exseleccionado nacional de bádminton, Pedro Yang, sostuvo una reunión con dicho Comité y con nueve atletas olímpicos en búsqueda de sentar las bases para la conformación de la Comisión de Atletas de Guatemala.


El fin de esta comisión, es contar con una voz oficial para todos los deportistas guatemaltecos. Una representación real que transmita a las autoridades deportivas, las necesidades y sugerencias desde la visión de quienes practican cada disciplina.  Los atletas activos y los exatletas olímpicos podrán contribuir a la mejora de los programas del deporte nacional, además de fortalecer su relación entre los comités ejecutivos de CDAG y COG  y sus respectivas Federaciones y Asociaciones Nacionales para lograr que la gestión del deporte se nutra de la opinión de quienes son la razón de ser del mismo.


Los atletas vigentes, Gisela Morales de natación, Sergio Sánchez y Juan Carlos Romero de tiro, Juan Andrés Rodríguez de ecuestres, José Amado García de atletismo y Andrei Gheorghe de pentatlón moderno, integrarán la Comisión transitoria junto a los exseleccionados José Sochón de Ciclismo, Gabriel Sagastume de taekwondo y Rodrigo Díaz de natación.


Herramientas para el futuro


En la jornada de este viernes se desarrolla el Taller denominado "Outreach", a cargo  de tres  representantes de la Comisión de Atletas del COI, encabezada por su presidenta, la alemana Claudia Bokel (excampeona olímpica de esgrima), el guatemalteco Pedro Yang (atleta olímpico) y el norteamericano Patrick Glennon (Vicepresidente del Programa Carrera para Atleta y miembro del grupo Adecco*).


A la actividad asisten unos 30 deportistas nacionales que también recibirán asesoría de parte de tres facilitadores del programa; Mónica Del Real, Mauricio Rivas y Cydonie Mothersill.  En el taller se abordará el tema de la transición de los atletas desde el campo de competencia hacia el mercado laboral, ofreciéndoles un enfoque integrado de la combinación de deporte y educación, habilidades para la vida y oportunidades de empleo.


Desde la creación del programa, 32 Comités Olímpicos Nacionales de los cinco continentes se han unido con el COI y Adecco.  A finales de 2012, los programas de extensión habían apoyado a más de 10.000 atletas de más de 100 países con oportunidades de capacitación y colocación laboral.

Consejos para mejorar

Al final de la jornada del viernes, en un evento especial, los presidentes de las Federaciones y Asociaciones Nacionales, tendrán la oportunidad de compartir en un conversatorio con los atletas de la comisión, para escuchar sobre su experiencia como deportistas de alto nivel de talla internacional, que servirá como aporte para buscar mejores prácticas enfocadas a las demandas que hoy en día el alto rendimiento y los deportistas requieren.

*Adecco es una empresa líder a nivel mundial en proveer soluciones en Recursos Humanos, con más de 31 mil empleados y 5,100 sucursales en más de 60 países de todo el mundo.

Fotos disponibles en nuestra cuenta de flickr

https://www.flickr.com/photos/coguatemalteco/sets/72157644353476173/

 



Publicado por: Comité Olímpico Guatemalteco Fuente: Comité Olímpico Guatemalteco



Comentarios...

Comité Ejecutivo
  • APOYOS APROBADOS POR COMITE EJECUTIVO
Tribunal de Honor