jueves 18 de abril del 2019 04:06 a.m.

Jason Lester, un atleta sin límites y ejemplo de inspiración

lunes, 21 de abril de 2014 :: 12:00 a.m.
“Asumí que tengo que usar mi don como atleta para inspirar a otros a que nunca se detengan en la búsqueda de sus sueños”, fue una de las frases concluyentes del atleta de ultra resistencia, Jason Lester, quien por lapso de media hora cautivó la atención de los asistentes a la charla motivacional impulsada por el Comité Olímpico Guatemalteco en la busqueda en desarrollar atletas y Federaciones y Asociaciones Deportivas de Clase Mundial.

Jason Lester, nacido en Arizona, Estados Unidos hace 39 años, ha inspirado a miles de jovenes en todo el mundo, por sus cualidades como atleta extremo, completando retos como Campeonatos Mundiales de Ironman y Ultraman, sobreponiendonse a notables esfuerzos físicos debido a su discapacidad en uno de sus brazos.

 

La actividad se realizó este sábado por la mañana en un hotel capitalino, donde acudieron atletas, entrenadores, dirigentes, miembros de la Fraternidad Internacional de hombres de negocios del Evangelio Completo (organizadores del evento junto con el COG) y representantes de los principales medios de comunicación del país.

 

Al evento también asistió Rafael Cuestas , Vocal III del COG, quien fue uno de los responsables de la visita del atleta norteamericano Jason Lester.

 

Durante la charla el público escuchó el testimonio de Jason Lester, quien relató las dificultades padecidas en su niñez: a la edad de 12 años fue atropellado por un automóvil, ocasionándole quebraduras de huesos, uno de sus pulmones colapsó y el brazo derecho se le paralizó.

 

A pesar de ello y el reciente fallecimiento de su padre, Lester encontró en la práctica del deporte (empezó haciendo biatlones,  corriendo y montando bicibleta), su mejor motivación para salir adelante y reponerse de las adversidades. A partir de allí Lester fue conquistando metas cada vez más grandes y sirvió de ejemplo para muchos atletas dentro y fuera de su país.

 

Creador de la Fundación "Never Stop", Lester recibió en 2009 el premio ESPY (que otorga la reconocida cadena internacional ESPN), como atleta del año por su ejemplar desempeño en el Campeonato Mundial de Ultraman. Además se destacó como autor del libro Running on Faith, en el que describe los principios para alcanzar una vida llena de triunfos.

 

Dentro de sus proyectos más recientes, Lester espera ayudar económicamente a organizaciones de niños necesitados en Guatemala, a través del desafío de correr todo el trayecto de la Muralla China, recaudando fondos de sus patrocinadores.

 



Publicado por: Comité Olímpico guatemalteco Fuente: Comité Olímpico guatemalteco



Comentarios...

Comité Ejecutivo
  • APOYOS APROBADOS POR COMITE EJECUTIVO
Tribunal de Honor