miércoles 19 de junio del 2019 10:28 a.m.

SE VIENE LA TRAVESÍA A NADO AL LAGO PETÉN ITZÁ

jueves, 20 de marzo de 2014 :: 12:00 a.m.
Atrévete a desafiar las aguas del bello lago Petén Itzá; por 15 años consecutivos te invitamos este domingo 23 de marzo a la maratón de aguas abiertas en el lago más bello del mundo el majestuoso lago Petén Itzá, 7.5 kilómetros de natación llenos de adrenalina y emoción. Disfruta de las mismas aguas y la ciudad Maya de Tayazal, donde hace miles de años hábito el último grupo maya en ser conquistado: Los Maya-Itzá. Te invitamos a disfrutar en un lugar mágico lleno de historia, encanto, tradición, cultura y color. Solo ven y atrévete al desafío y comparte con tu familia y amigos una experiencia totalmente diferente y disfruta con nosotros en el último bastión del Imperio Maya: Tayazal, la magia está aquí!!!!!!!!!!!!!!!!

El Desafío Eventos Deportivos,  juntamente con  la Municipalidad de San José en marco de su feria patronal, la Mancomunidad de Municipios de la Cuenca del Lago Petén Itzá, (San José, Flores, San Benito, San Francisco, Santa Ana, La Libertad y San Andrés)  con el aval de la Federación Nacional de Triatlón de Guatemala y con el apoyo de Gobernación Departamental.  Convocan  e invitan por este medio a nadadores, medios de comunicación y público en general a su:

OBJETIVO:

TRAVESÍA A NADO AL LAGO PETÉN ITZÁ; es un evento ecológico-deportivo, que busca dar a conocer y  crear conciencia en la población sobre la importancia de cuidar nuestros recursos naturales en este caso  el bello lago Petén Itzá, en armonía con el deporte.

FECHA:

Domingo 23 de marzo 2014

LUGAR:

FLORES-SAN JOSÉ-GUATEMALA

HORA DE INICIO:

8:00 a.m. Parque Concordia, Flores; Petén.

DISTANCIA:

7.5 KILOMETROS APROXIMADAMENTE

DESARROLLO:

Los 7.5 kilómetros de natación aproximados que constará la prueba  se desarrollarán en la modalidad de natación libre en el Lago Petén Itzá, iniciando en la Playa Pública del Parque Concordia -ubicado en el puente relleno que de Santa Elena conduce hacia Flores-  La meta estará ubicada en la playa publica de la Plaza Itzá -ubicada en San José-     El arranque será dentro del agua.  El recorrido estará marcado por boyas   a lo largo del recorrido.  La temperatura del agua en el mes de marzo en el lago está alrededor de los 25°C.

 

ZONA DE RECUPERACIÓN:

Estará ubicada al finalizar el evento al salir del agua, habrá fruta, hidratante y personal paramédico. Es una zona exclusiva para atletas y personal autorizado.

NÚMERO MÁXIMO DE PARTICIPANTES:

200 Participantes

CATEGORÍAS: (FEMENINA Y MASCULINA)

POR  EDADADES

Infanto-juvenil  hasta 14 años               15 a 19

Escolar DIGEF                                          20 a 29

Peteneros                                                   30 a 39

40 a 49

50 a 59

60 y más

La edad para competir en cualquiera de las categorías individuales se determina de acuerdo a la edad del competidor al 31 de diciembre del 2014.

INSCRIPCIÓN:

Las inscripciones estarán abiertas a partir de la presente fecha  al  viernes 21 de marzo a través de www.eldesafiodeportespeten.com, o al momento de llenar el cupo de participantes. NO SE ACEPATARAN INSCRIPCIONES DESPUES DE LA FECHA DE CIERRE.

REGISTRO Y ENTREGA DE PAQUETES:

Sábado 22 de marzo en el Hotel Maya Internacional, a partir de las 14:00  a 16:30 horas. Presentar al momento de registrarse   DPI, pasaporte o licencia de conducir.  En el caso de los  menores de edad deben ser acompañados por un responsable mayor de edad (padre, entrenador, encargado) fe de edad en original,  para corroborar la información de la inscripción.

CONGRESILLO TÉCNICO:

Se realizará el día sábado 22 de marzo, a las 18:00 horas en el  Hotel Maya Internacional, Flores.  LA ASISTENCIA ES OBLIGATORIA PUES SE DAN LOS DETALLES DEL EVENTO Y ACLARARAN DUDAS.

 

PREMIACIÓN:

Se realizará a las 13:00   con un almuerzo-premiación en el área al aire libre del Parque Acuático de San José.  El evento finaliza oficialmente a las 14:30 horas. Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría y medalla y playera a todos los que finalicen la prueba.

 

NOTA:

La zona de registro y marcaje de números se abrirá  a partir de las 6:00 a.m. y se cerrara a las 7:30 a.m. a todos los atletas se les ruega presentarse al punto de inicio.

La competencia tendrá un límite máximo de competencia de 4 horas finalizando a las 12:00 del medio dia.

 

LA CAUSA

Atrévete a desafiar las aguas del bello lago Petén Itzá; por 15 años consecutivos te invitamos este domingo 23 de marzo a la maratón de aguas abiertas en el lago más bello del mundo   el majestuoso lago Petén Itzá,   7.5 kilómetros de natación llenos de adrenalina y emoción.   Disfruta de las mismas aguas y la ciudad Maya de Tayazal,   donde hace miles de años hábito el   último grupo maya en ser  conquistado: Los Maya-Itzá.   Te invitamos a disfrutar  en un lugar mágico lleno de historia, encanto, tradición, cultura y color. Solo ven y atrévete al desafío  y comparte con tu familia y amigos una experiencia totalmente diferente y disfruta con nosotros en el último bastión del Imperio Maya: Tayazal, la magia está aquí!!!!!!!!!!!!!!!!

 

El Desafío Eventos Deportivos,  juntamente con  la Municipalidad de San José en marco de su feria patronal, la Mancomunidad de Municipios de la Cuenca del Lago Petén Itzá, (San José, Flores, San Benito, San Francisco, Santa Ana, La Libertad y San Andrés)  con el aval de la Federación Nacional de Triatlón de Guatemala y con el apoyo de Gobernación Departamental.  Convocan  e invitan por este medio a nadadores, medios de comunicación y público en general a su:

 

 



Publicado por: Comité Olímpico guatemalteco Fuente: Comité Olímpico guatemalteco



Comentarios...

Comité Ejecutivo
  • APOYOS APROBADOS POR COMITE EJECUTIVO
Tribunal de Honor