domingo 21 de abril del 2019 19:37 p.m.

Pentatletas guatemaltecos dirán presentes en la II Copa del Mundo

jueves, 20 de marzo de 2014 :: 12:00 a.m.
Con el objetivo de mejorar la actuación realizada en la primera Copa del Mundo de Pentatlón Moderno, en Acapulco, México, los seleccionados Isabel Brand, Ximena Diéguez, Marinés Garza, Andrei Gheorghe, Miguel Menéndez y Jorge Imeri, viajarán el próximo lunes a la ciudad de El Cairo, Egipto, para tomar parte de la segunda edición a disputarse entre el 2 y el 6 de abril.

Aprovechando el conocimiento y las facilidades que el entrenador de la selección, Walid Sayed, quien es de nacionalidad egipcia y durante mucho tiempo dirigió al equipo nacional de su país, los atletas guatemaltecos llevarán a cabo un campamento de preparación  en las instalaciones del Estadio Internacional Cairo.

"Esperamos que sea positiva la preparación previa, será importante para la aclimatación y adaptación al cambio de horario", explicó  Marinés Garza, experimentada atleta que en 2012 quedó muy cerca de lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos celebrados en Londres.

Marinés, que en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 ocupó el sexto puesto, reconoció que luego de la Copa del Mundo en Acapulco se ha enfocado en mejorar su desempeño en la esgrima ya que fue uno de sus puntos débiles.


En esa primera competencia ninguno de los atletas guatemaltecos pudo acceder a las finales.


Por otra parte se manifestó satisfecha por el trabajo realizado por el nuevo entrenador: "Hemos respondido bien en la nueva forma de entrenar. Poco a poco el cuerpo tiene que adaptarse a las rutinas ", detalló.

Los seleccionados de pentatlón moderno tendrá este año como evento fundamental el Campeonato Panamericano y NORCECA que se realizará en México en julio, el cual otorga plazas para los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Dentro del grupo que intervendrá en la segunda Copa del Mundo, sobresale la presencia de la juvenil Isabel Brand, clasificada a los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 y Andrei Gheorghe, atleta con participación en Londres 2012.

Álbum de fotos disponible en nuestra cuenta de flickr


 



Publicado por: Comité Olímpico guatemalteco Fuente: Comité Olímpico guatemalteco



Comentarios...

Comité Ejecutivo
  • APOYOS APROBADOS POR COMITE EJECUTIVO
Tribunal de Honor