jueves 18 de abril del 2019 19:53 p.m.

Palacios: “Voy por el objetivo por el cual he trabajado mucho”

miércoles, 12 de marzo de 2014 :: 12:00 a.m.
Con el objetivo firme de obtener una de las 37 plazas para los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, viajará el taekwondoísta guatemalteco Francisco Palacios con rumbo a la Ciudad de China Taipei, donde desde el jueves 20 de marzo se efectuará el Campeonato Clasificatorio a nivel mundial.

Palacios, quien competirá en la división -63 kilogramos, se mostró tranquilo y confiado previo a su largo traslado al país asiático donde tendrá cinco días de adaptación con el apoyo técnico de su entrenador Saúl Lorenti.

"Físicamente y mentalmente estoy bien. Voy con el objetivo por el cual he trabajado mucho. Sé que la competencia será difícil, pero nada es imposible", expresó el atleta de 17 años quien viene de ganar la medalla de bronce en la división de juvenil del Abierto de Estados Unidos.

El  Campeonato Clasificatorio tendrá en acción a diez categorías de peso, cinco en cada rama, y otorgará cupos a Nanjing 2014 a los mejores ocho clasificados en cada una.

Palacios es el único exponente del taekwondo nacional con aspiraciones a clasificar a las Justas que se disputarán entre el 16 y 28 de agosto próximo.

"En las últimas semanas los entrenamientos se ha enfocado en el tema de la altura, ya que al ser una nueva categoría para mí, enfrentaré a atletas con extremidades largas. Aunque yo estoy dentro de la estatura promedio, es importante la distancia de los golpes ", detalló Palacios que en 2012 logró la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil celebrado en Egipto.

El Clasificatorio a Nanjing 2014 y el Campeonato Mundial Juvenil (que se desarrollará casi simultáneo) tendrá como sede la Arena Taipei, un escenario deportivo localizado en el distrito de Songshan y con capacidad para unos 15 mil espectadores.

Fotos disponibles en nuestra cuenta de flickr

http://www.flickr.com/photos/coguatemalteco/

 

 



Publicado por: Comité Olímpico guatemalteco Fuente: Comité Olímpico guatemalteco



Comentarios...

Comité Ejecutivo
  • APOYOS APROBADOS POR COMITE EJECUTIVO
Tribunal de Honor