martes 23 de julio del 2019 16:18 p.m.

Equipos junior de tenis de Guatemala brillan en República Dominicana

lunes, 03 de marzo de 2014 :: 12:00 a.m.
Los equipos masculino y femenino junior de tenis de Guatemala conquistaron el torneo preclasificatorio regional de las Copa Davis y Federación respectivamente, que culminó este sábado en el Parque del Este, en Santo Domingo, República Dominicana.

 

Los varones vencieron en la final a Puerto Rico, 2-1 en la serie de Copa Davis. Y las damas hicieron lo propio al derrotar en la final a República Dominicana, con marcador de 2-1, en la Copa Federación.

Tras coronarse campeón de la región, Guatemala ganó el derecho de asistir a la final del evento a celebrarse en mayo en Canadá entre el país sede, Estados Unidos y México.

El triunfo de los varones se logró gracias a la victoria en singles de Christopher Vleeming quien venció a Alejandro Vidal, en dos sets y con parciales de 6-2 y 7-6. Y luego en dobles cuando Vleeming junto a Ryan Mueller se impusieron a los puertorriqueños, con parciales de 6-3 y 6-4. Mueller había perdido su juego en singles, por eso fue necesario el desempate.

En las damas, Ana Schedelgar inició con victoria 6-2 y 6-2 ante la dominicana Ahsly Almonte. En el otro enfrentamiento de singles, Karla Cordero cayó 3-6, 6-3 y 4-6 contra Penélope Abreu. Y en el definitivo, Schedelgar y Cordero se unieron para vencer 6-2 y 6-2 a la pareja Almonte-Abreu.

Un total de 16 países tomaron parte del torneo preclasificatorio desarrollado durante toda la semana anterior en República Dominicana.

 



Publicado por: Comité Olímpico guatemalteco Fuente: Comité Olímpico guatemalteco



Comentarios...

Comité Ejecutivo
  • APOYOS APROBADOS POR COMITE EJECUTIVO
Tribunal de Honor