viernes 19 de abril del 2019 23:55 p.m.

Equipo de taekwondo de Guatemala le apuesta a Veracruz 2014

miércoles, 26 de marzo de 2014 :: 12:00 a.m.
Decididos a clasificar a sus ocho atletas, el equipo nacional de taekwondo irá con ánimo y mucha ilusión al Campeonato Clasificatorio a los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, con sede en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, entre el 2 y 3 de abril.

Enfocados en lograr uno de los grandes objetivos del año, los seleccionados Stuardo Solórzano (-74 kg), Francisco Palacios (-58 kg), Andrés Zelaya (-68 kg), Julio Flores (-63 kg), Guillermo Rodas (-80 kg), Elizabeth Zamora (-49 kg), Lucía Abadía (-57 kg) y Yuliena Pedroza (-53 kg), se entrenan bajo las órdenes del entrenador mexicano José Luis Ramírez, quien asumió su nuevo rol desde hace un mes.


"Ha sido un período de adaptación. Ya que tenemos poco tiempo para enfrentar el clasificatorio, nos hemos preocupado en fortalecer el trabajo que venía haciendo", explicó Ramírez, quien cumple en Guatemala su primera experiencia como entrenador de selección.


Ramírez, que como atleta logró un bronce a nivel mundial y fue triple campeón panamericano, se refirió al recurso humano que encontró a su llegada al país: "Hay un grupo fuerte de juveniles y mayores para ir bien armados a los Juegos Centroamericanos y del Caribe", dijo.


Sobre sus metas, aseguró: "Es un proceso en el cual pretendemos que Guatemala tenga atletas que sean temidos a nivel internacional. Y para lograrlo debemos trabajar en conjunto con los atletas, la Federación y el Comité Olímpico".


Además del clasificatorio a Veracruz, los atletas dirán presentes en el Abierto de Taekwondo, categoría G1, entre el 5 y 6 de abril. Ambos se realizarán en las instalaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.


Atletas de experiencia


Stuardo Solórzano, bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, afrontará el evento consiente de que clasificar a Veracruz definirá todo el resto de su preparación y el apoyo que recibirá todo el resto del año.


"De aquí se deriva toda la planificación del año. El reto de Veracruz es el más importante", afirmó.

Solórzano competirá en una nueva división, ya que cambió de menos 68 kilos a menos 74.

Por su parte la atleta olímpica Elizabeth Zamora, aspira a conseguir la plaza para los Juegos Centroamericanos y del Caribe y así luchar para repetir el éxito de hace cuatro años en Mayagüez 2010.


"Hace cuatro años gané la medalla de oro que nadie esperaba y me dio mucho orgullo. Ahora lucharé muy fuerte por conseguir el mismo objetivo", refirió.


Zamora admitió que lograr la plaza no será nada fácil, ya que enfrentará a rivales de gran nivel.


En el Clasificatorio competirán más de 350 atletas de 31 países, que disputarán 144 plazas para Veracruz.

Álbum de fotos en nuestra cuenta de flickr

http://www.flickr.com/photos/coguatemalteco/sets/72157642921075284/

 



Publicado por: Comité Olímpico guatemalteco Fuente: Comité Olímpico guatemalteco



Comentarios...

Comité Ejecutivo
  • APOYOS APROBADOS POR COMITE EJECUTIVO
Tribunal de Honor