viernes 19 de abril del 2019 23:58 p.m.

Comité Olímpico Guatemalteco apoya actividad "Goles por la Vida"

martes, 11 de marzo de 2014 :: 12:00 a.m.
La actividad “Goles por la Vida”, iniciativa generada por la Embajada Británica en Guatemala con la misión de prevenir actos delincuenciales y promover una cultura de paz, realizada en el Parque Central de Retalhuleu el viernes pasado, fue el marco ideal para que el Comité Olímpico Guatemalteco a través de la Academia Olímpica pudiera compartir con niños y jóvenes de la localidad el espíritu olímpico y los valores que sustentan el movimiento olímpico.

En el evento de carácter deportivo y cultural participó la Embajadora británica Sara Dickson, el Viceministro de Gobernación Arkel Benítez, autoridades locales y personal de apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco.

Con la utilización de vallas, souvenirs, sky dancers y material impreso y audiovisual, niños y jóvenes tuvieron la posibilidad de interiorizarse en todo lo relacionado al movimiento olímpico, enfocado en la difusión de sus valores y principios.

En una jornada llena de alegría y emoción, los organizadores llevaron a cabo un torneo de fútbol callejero, en el cual participaron jóvenes provenientes de nueve municipios de Retalhuleu.

La actividad también fue apoyada por el Ministerio de Gobernación, por medio de su campaña 24-0, que desde el 2012 fue impulsada por atletas, artistas y personalidades públicas, como una estrategia para lograr la mayor cantidad de días sin muertes producto de la violencia.

"Queremos que sea una celebración deportiva, que la población se identifique con sus equipos y finalmente que logremos trabajar en conjunto con autoridades locales y sociedad civil para erradicar la violencia de las calles", expresó la diplomática Sara Dickson, promotora del evento.

Fotos disponibles a través de nuestra cuenta de flickr

 



Publicado por: Comité Olímpico guatemalteco Fuente: Comité Olímpico guatemalteco



Comentarios...

Comité Ejecutivo
  • APOYOS APROBADOS POR COMITE EJECUTIVO
Tribunal de Honor