miércoles 19 de junio del 2019 10:49 a.m.

Joven periodista guatemalteco entre los seleccionados para ir a los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014‏

miércoles, 05 de febrero de 2014 :: 12:00 a.m.
El Comité Olímpico Internacional (COI ) anunció hoy una lista de 31 jóvenes periodistas que participarán en el Programa de Jóvenes Reporteros para los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, que tendrán lugar entre el 16 y el 28 de agosto.

Tras el éxito del primer programa puesto en marcha en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, los reporteros jóvenes fueron seleccionados de nuevo por las Asociaciones Continentales de los Comités Olímpicos Nacionales a través de un riguroso proceso de selección.

Dentro del grupo destacará la presencia del guatemalteco, Diego Pablo Melendreras Villacorta, quien fue uno de los siete candidatos entrevistados por el Comité Olímpico Guatemalteco en el proceso de aplicación.

Diego Pablo cumplió con todos los requisitos que se solicitó para la postulación  y mostró el perfil más idóneo para que fuera seleccionado y propuesto ante la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), que finalmente eligió a cuatro jóvenes de América para que tuvieran la oportunidad de ser aceptados por el COI.

 

Con 22 años y estudiante la Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Rafael Landívar, Diego Pablo se desempeña actualmente como productor y editor televisivo en el Canal por cable 18-50.

 

Los jóvenes elegidos, comprendidos entre las edades de 18 y 24 años y que son estudiantes de periodismo, irán en representación de cada uno de los cinco continentes.

 

La iniciativa de este programa es uno de los elementos que componen los Juegos Olímpicos de la Juventud y demuestra el compromiso de COI para animar a los jóvenes de todo el mundo para formar parte del espíritu de los Juegos.

 

Asimismo se desarrolló como parte del Programa de Cultura y Educación  y proporcionará a los periodistas en formación un programa de entrenamiento de periodista multimedia y la experiencia en el puesto de trabajo durante los Juegos Olímpicos de la Juventud.

 

La formación que tendrán los jóvenes durante los Juegos será brindada por profesionales altamente calificados y de reconocido prestigio en el ámbito de la radiodifusión y la prensa escrita, los medios sociales y la fotografía.

 

El Programa de Cultura y Educación tiene como objetivo educar  e influir en los jóvenes en el deporte y los valores olímpicos, inspirándolos a desempeñar un papel activo en sus comunidades. El programa también da consejos sobre carreras en el deporte, las responsabilidades sociales y otros estilos de vida.

Lista completa en el siguiente enlace

 



Publicado por: Comité Olímpico Guatemalteco Fuente: Comité Olímpico Guatemalteco



Comentarios...

Comité Ejecutivo
  • APOYOS APROBADOS POR COMITE EJECUTIVO
Tribunal de Honor