lunes 24 de junio del 2019 02:42 a.m.

Guatemalteca entre grupo de Embajadores de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014‏

viernes, 07 de febrero de 2014 :: 12:00 a.m.
El Comité Olímpico Internacional (COI) ha anunciado esta semana una impresionante lista de más de 100 jóvenes inspiradores que actuarán como Embajadores de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014. Una de ellos será la guatemalteca Gabriela Matus Bonilla, quien fue elegida el año pasado por el Comité Olímpico Guatemalteco, de acuerdo a su sobresaliente perfil profesional, deportivo y como ciudadana integra

La lista cuenta con atletas en activo, entrenadores deportivos, estudiantes y jóvenes profesionales, de las edades comprendidas entre 18 y 25 años. Los Jóvenes Embajadores, quienes fueron nominados por sus respectivos Comités Olímpicos Nacionales, tienen una cosa en común: el deseo de vivir de acuerdo a los valores olímpicos,  para inspirar y empoderar a los jóvenes a hacer lo mismo.


Gabriela Matus se dedica a la práctica del atletismo y profesionalmente posee una Licenciatura en Diseño Industrial; actualmente se desempeña como asistente de Proyecto en la Misión Técnica de Taiwan en nuestro país.


"Es un orgullo y un honor haber sido nominada como Embajadora. Me emociona mucho esta posibilidad y espero que sea una gran experiencia", asegura Matus de 25 años.


Además de promover los Juegos Olímpicos y los valores olímpicos en sus países, el papel de los jóvenes embajadores será ayudar a los atletas de los equipos nacionales a sacar el máximo provecho de su experiencia en Nanjing 2014. Ellos alentarán a los atletas a interactuar con personas de diferentes deportes, para empaparse de nuevas culturas y participar en un programa único de actividades y talleres, con sesiones sobre la alimentación saludable, la prevención de lesiones, el antidopaje, las carreras en el deporte y los medios de comunicación.


Los Jóvenes Embajadores se reunirán en Nanjing del 25 al 28 marzo para un seminario de cuatro días, cuando serán plenamente informados sobre su papel, probarán algunos de los talleres y actividades que estarán a disposición de los atletas durante los Juegos.


"Formé parte de un grupo de 8 atletas entrevistados por el Comité Olímpico Guatemalteco el año pasado y cuando me dieron la noticia me causó sorpresa, ya que los otros postulantes también tenía una buena trayectoria", expresó.


Y añadió: "He logrado tener un balance entre estudios, trabajo y deporte, y quizá eso me ayudó a que pudieran elegirme".


Gabriela empezó a hacer deporte desde su época de estudiante en el Colegio Monte María y luego en en cuarto año de su carrera en la Universidad Rafael Landívar se unió al equipo de atletismo. Y fue en 2012 cuando paso a formar parte de la Federación Nacional de Atletismo y del equipo de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Entre sus logros a nivel local, destaca dos títulos en las pruebas de relevos en Campeonatos Nacionales.


La segunda edición de los Juegos Olímpicos de Verano de la Juventud se celebrará del 16 al 28 de agosto en Nanjing, China. El programa deportivo contará con 28 deportes, como golf y el rugby, que hará su debut en el programa olímpico antes de su inclusión en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

 



Publicado por: Comité Olímpico Guatemalteco Fuente: Comité Olímpico Guatemalteco



Comentarios...

Comité Ejecutivo
  • APOYOS APROBADOS POR COMITE EJECUTIVO
Tribunal de Honor