jueves 18 de abril del 2019 04:02 a.m.

Equipo de marcha competirá en el Campeonato Sudamericano en Bolivia

martes, 11 de febrero de 2014 :: 12:00 a.m.
Con la tranquilidad de haber cumplido con un exigente campamento de preparación, el equipo de marcha dirigido por el polaco Bohdan Bulakoski viajará este miércoles a la ciudad de Cochabamba, Bolivia, donde el fin de semana tomará parte del Campeonato Sudamericano de Marcha Atlética.

 

La delegación la encabeza el subcampeón olímpico, Erick Barrondo, junto a sus compañeros Aníbal Paau, Mirna Ortiz y Mayra Herrera, quienes fueron juramentados este martes en las instalaciones del Comité Olímpico Guatemalteco.

 

Tanto la prueba masculina y femenina de los 20 kilómetros, están programada para este sábado, en horario matutino (seis de la mañana la primera y ocho la segunda, en horario nacional), a celebrase en un circuito en el Paseo El Prado, en el centro de Cochabamba.

 

"Estoy contento por volver a marchar. La concentración fue muy buena y hemos mejorado nuestros parámetros", explicó Barrondo acerca de la etapa de preparación llevada a cabo durante tres semanas en la Ciudad de Quetzaltenango.

 

Acerca del cambio en los entrenamientos, dijo: "Se ha hecho énfasis en la técnica, ya que el entrenador fue juez de marcha y tiene buen conocimiento. Además se incrementaron las horas de trabajo y la fuerza física".

 

Para finalizar, Barrondo se refirió a sus máximos retos en el año: "En la Copa del Mundo (a disputarse entre el 3 y 4 de mayo en la ciudad china de Taicang) espero estar en el podio. Y a final de año competir y buscar medallas en dos distancias en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (en Veracruz del 14 al 30 de noviembre)".

 

Pueden acceder a la galería de fotos a través de nuestra cuenta de flickr:

 

http://www.flickr.com/photos/coguatemalteco/

 



Publicado por: Comité Olímpico Guatemalteco Fuente: Comité Olímpico Guatemalteco



Comentarios...

Comité Ejecutivo
  • APOYOS APROBADOS POR COMITE EJECUTIVO
Tribunal de Honor