jueves 18 de abril del 2019 04:05 a.m.

Canadá y el Comité Olímpico Guatemalteco buscarán mejorar oportunidades

jueves, 04 de diciembre de 2014 :: 12:00 a.m.
Representantes de Canadá y COG al finalizar la firma de convenio
Representantes de Canadá y COG al finalizar la firma de convenio
El Comité Olímpico Guatemalteco (COG) y la Universidad de Brock, ubicada en Ontario, Canadá, firmaron este miércoles un convenio de cooperación entre las dos instituciones para la creación de programas deportivos que ayuden a la prevención de la violencia juvenil, promover la salud en la niñez a través de actividades en la educación física y la generación de oportunidades para personas guatemaltecas para que puedan capacitarse y preparase en Canadá.

El Decano Interino de la Facultad de Ciencias Aplicadas de la Salud de la Universidad de Brock, el Dr. James Mandigo, se encuentra en el país con el objetivo de presentar programas de deportes para la reducción de la violencia. Dichos programas se han realizado anteriormente con éxito en El Salvador desde hace diez años y espera aplicarlos en nuestro país.

Para ello, el Dr. John Corlett, Vicerrector de la Universidad de MacEwan, ubicada en Alberta, Canadá y que trabaja en conjunto con la Universidad de Brock, expresó "que el intercambio de información y compartir conocimientos con la ayuda del COG posibilita la realización de futuros proyectos que contribuyan a una Guatemala mejor y con menos violencia".

El acto se llevó a cabo en la Casa de la Cultura del COG y se contó con la presencia del Embajador de Canadá, Señor Stuart Savage; el Vicerrector de la Universidad de MacEwan, Dr. John Corlett; Lic. Gerardo Aguirre y Licda. Lorena Toriello, Presidente y Vocal III del Comité Ejecutivo del  COG y por parte de la Academia Olímpica, Lic. Sergio Vargas Daetz.

Galería de Fotos

 



Publicado por: Comité Olímpico Guatemalteco Fuente: Comité Olímpico Guatemalteco



Comentarios...

Comité Ejecutivo
  • APOYOS APROBADOS POR COMITE EJECUTIVO
Tribunal de Honor