domingo 21 de abril del 2019 19:34 p.m.

Vega logró el primer oro de la gimnasia guatemalteca en la historia de Juegos Centroamericanos y del Caribe

viernes, 21 de noviembre de 2014 :: 12:00 a.m.
Jorge Vega en lo más alto del podio
Jorge Vega en lo más alto del podio
Pequeño de estatura, pero con un corazón inmenso y lleno sueños, el gimnasta Jorge Vega conquistó este jueves la medalla de oro en la prueba de manos libres de gimnasia artística, durante el sexto día de competencias en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

La Arena Veracruz en la Unidad Deportiva Leyes de Reforma se rindió ante la extraordinaria actuación del atleta de 18 años, quien se ganó la aprobación de los jueces tras su impecable rutina de 90 segundos.

Con nota de 15.450, Vega logró el sexto oro para la delegación deportiva en Veracruz y el primero oro para Guatemala en gimnasia artística desde la primera edición de Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1926.

Vega superó en el podio al cubano Manrique Laurdet y el puertorriqueño Luis Ramón Rivera.

El atleta originario de Sacatepéquez no pudo ocultar su enorme alegría por la histórica medalla: "Me siento orgulloso de ser guatemalteco. En esta final pude controlar mis nervios y estaba convencido en que iba a ganar".

Vega admitió que todo el esfuerzo realizado desde los inicios de su carrera ha valido la pena: "Estando en el podio recordé mi infancia, que no fue fácil y estuvo llena de dificultades. Pero gracias a Dios encontré a personas maravillosas en mi camino y también el deporte de gimnasia que me ha dado muchas alegrías".

Y no tuvo dudas en dedicarle el triunfo a su familia: "Ellos saben que los amo y que aunque esté lejos siempre los tengo en mi mente. Si por alguien me esfuerzo es por ellos", reconoció emocionado.

Sobre la final de mañana en salto al potro, dijo: "Hay que despejar la mente y pensar en que es un nuevo comienzo".

Fotos de la premiación

Fotos de la final de manos libres

 



Publicado por: Comité Olímpico Guatemalteco Fuente: Comité Olímpico Guatemalteco



Comentarios...

Comité Ejecutivo
  • APOYOS APROBADOS POR COMITE EJECUTIVO
Tribunal de Honor