miércoles 26 de junio del 2019 03:15 a.m.

Regata pintada de oro para Maegli en Veracruz 2014

jueves, 27 de noviembre de 2014 :: 12:00 a.m.
Bajo un sol resplandeciente y con el apacible sonido del mar, el velerista Juan Ignacio Maegli festejó anticipadamente la medalla de oro en la prueba de Láser Estándar en el deporte de navegación a vela en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

A falta de una regata para finalizar la competencia, Maegli se aseguró el primer lugar de la flota de 15 botes, con una ventaja de cuatro puntos sobre el navegante de Islas Virgenes, Chris Thompson.

Fue un triunfo lleno de dramatismo para el atleta olímpico, ya que minutos antes de salir al mar su embarcación sufrió la quebradura del mastil, situación que fue solventada por su entrenador Diego Romero.

En el deporte de navegación a vela se programaron 10 hits en las siete categorías participantes y cada uno de los atletas puede descartar su peor resultado, con lo cual Maegli confirmó que no tomarán parte de la última prueba de mañana para no poner en riesgo su lugar de privilegio.

Con 11 puntos netos el velerista le dio a nuestro país la décimo segunda presea dorada en las justas regionales, la cual será oficializada en la jornada de mañana (el acto de premiación está previsto para el sábado por la tarde).

Maegli volvió a subir a lo más alto del podio para repetir el éxito logrado hace cuatro años en la edición de Mayagüez 2010. En las dos regatas de este jueves logró dos primeros lugares que lo ubicaron en el liderato general.

Contras las adversidades

"Fue un campeonato difícil. Mentalmente de los más complicados que he tenido en mi carrera. Primero por el frente frío que obligó a suspender la competencia y luego lo del mastil de mi velero, que 10 minutos antes de la salida de hoy se rompió. Pero por fortuna mi entrenador lo resolvió y pude mantener la concentración en la prueba", relató el velerista de 26 años.

En el embarcadero de la Playa Gaviotas, Maegli recibió inumerables reconocimientos y felicitaciones de parte de sus compañeros de selección, atletas de otros países y también de su entrenador, el argentino Romero.

"Mi meta era ganar y esforzarme al máximo para obtener el mejore resultado posible. Tuve a un rival que me complicó las cosas en cada regata. Me voy contento y satisfecho de ver que toda la preparación rindió sus frutos", añadió.

Maegli, quien con dos años de anticipación logró la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, concluyó: "Este resultado es parte del proceso que vamos cumpliendo pensandio en los Juegos Olímpicos".

Veleristas nacionales buscan más podios

En la jornada de mañana, tres embarcaciones guatemaltecas lucharán por las medallas en las flotas de Láser Radial (Andrea Aldana marcha tercero), Hobie Cat (la pareja de Jason Hess e Irene Abascal se ubica tercero) y J-24 (los tripulantes Juan Estuardo Maegli, Xavier Castillo, Eduardo Cabarrus y Rodrigo Aguirre van en cuarto lugar).

 



Publicado por: COG Fuente: COG



Comentarios...

Comité Ejecutivo
  • APOYOS APROBADOS POR COMITE EJECUTIVO
Tribunal de Honor