lunes 24 de junio del 2019 02:41 a.m.

Karatecas nacionales finalizan su actuación en el Mundial

viernes, 07 de noviembre de 2014 :: 12:00 a.m.
Delegación de Karate en Alemania
Delegación de Karate en Alemania
En una experiencia de primer nivel, los karatecas nacionales Luis Fernando Montejo, Brandon Ramírez, Luis Solares, Alejandro Abdalla, Ilce Díaz y Cheili González dieron por culminada su participación en el Campeonato Mundial de Karate en Bremen, Alemania.

Los seis atletas no tuvieron fortuna en sus respectivos combates de presentación y fueron eliminados de forma tempranera.

En la jornada de ayer vieron acción Alejandro Abdalla, vencido en primera ronda de la división -84 kilogramos por el francés Salim Bendiab  (6-1 en puntos), Brandon Ramírez quien sufrió la derrota en -84 kg ante Jean Ngomo de Gambia (1-0) y Luis Solares, que cayó contra el ecuatoriano Esteban Espinoza (3-0) en -75 kg.

Este jueves fue el turno de Cheili González, quien en un apretado combate perdió ante la sueca Gulsah Akdag (4-3) en la categoría -50 kilogramos. Además Ilce Díaz en -55 kg fue vencida por la finlandesa Johanna Hyvarinen (4-0) y Luis Fernando Montejo perdió frente al serbio Joksic Stefan (4-0).

Apuntes

* Según datos oficiales, unos 900 karatecas de 107 países participan en el XXII Campeonato Mundial.

* María Castellanos, Nathalie Barrera y Guido Abdalla (en kata) se unirán a los seis exponentes guatemaltecos que compitieron en el Mundial, como el equipo de karate que participará en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

* Dos medallas de plata y una de bronce registra Cheili González, como la única ganadora del karate nacional en Campeonatos Mundiales.

* La Arena OVB, cuyo aforo es de 14 mil espectadores, es la sede del Mundial en la que participan atletas en 16 categorías.

 



Publicado por: Comité Olímpico Guatemalteco Fuente: Comité Olímpico Guatemalteco



Comentarios...

Comité Ejecutivo
  • APOYOS APROBADOS POR COMITE EJECUTIVO
Tribunal de Honor