miércoles 26 de junio del 2019 03:16 a.m.

Equipo de remo se instala en la sede principal de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

jueves, 13 de noviembre de 2014 :: 12:00 a.m.
Equipo de remo arribó en la mañana del jueves a Veracruz
Equipo de remo arribó en la mañana del jueves a Veracruz
Una mañana nublada y con fuerte viento en la Ciudad de Veracruz, México, sorprendió este jueves por la mañana a las delegaciones deportivas de remo, ciclismo, tenis de mesa y ecuestres en su arribo a la ciudad de Veracruz a un día de la apertura de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

Con buen ánimo y dejando atrás el cansancio por el viaje emprendido desde Guatemala anoche, los atletas arribaron al aeropuerto Internacional Heriberto Jara, para luego trasladarse a su sedes de concentración.

El equipo de remo será el único que permanecerá en Veracruz, ya que las tres restantes delegaciones partieron rumbo a la subsede de Xalapa.

Jorge Mario Chiquín, Juan Carlos Guevara,  Juan José Bojorquéz, Diego Figueroa, Ericksen Catalán, Gerardo Campa, Herman García, y Jennieffer Zúñiga, son los integrantes del equipo de remo, dirigido por el guatemalteco Mario Ordóñez.

Previo a su participación oficial en las justas regionales, en donde buscan mejorar lo hecho en Mayagüez 2010 (lograron 3 platas y 4 bronces), los remeros efectuarán un campamento de entrenamiento en las instalaciones del Club Villa Rita, en Boca del Río. Las pruebas se efectuarán del 25 al 29 de noviembre.

"Es fundamental para nosotros adaptarnos a las condiciones del agua. Hoy entró un frente frío y eso cambia el panorama de la preparación que debemos hacer", expresó el entrenador Ordóñez.

Ordóñez espera que mañana arriben las cuatro embarcaciones en las cuales tendrán acción sus seleccionados, ya que hoy salieron por tierra desde Guatemala.

Finalmente se refirió a la proyección de los resultados en Veracruz 2014: "Como siempre en cada participación el equipo viene con la mentalidad de tener el mejor resultado y pelear por las medallas".

Las delegaciones de Guatemala fueron recibidas con calidez por los voluntarios de los Juegos, quienes atenderán a más de 5 mil atletas de 31 países en la competencia que se disputará entre el 15 y el 30 de noviembre.

Esta tarde se tiene previsto el arribo de la delegación de navegación a vela, encabezada por el velerista Juan Ignacio Maegli, quien será el portador de la bandera nacional en el desfile de inauguración de mañana.

 



Publicado por: Comité Olímpico Guatemalteco Fuente: Comité Olímpico Guatemalteco



Comentarios...

Comité Ejecutivo
  • APOYOS APROBADOS POR COMITE EJECUTIVO
Tribunal de Honor