sábado 20 de julio del 2019 22:13 p.m.

Equipo de marcha con altas expectativas por su debut en Veracruz 2014

sábado, 22 de noviembre de 2014 :: 12:00 a.m.
Equipo de marcha en el entrenamiento en la ciudad de Veracruz.
Equipo de marcha en el entrenamiento en la ciudad de Veracruz.
Con el mar de fondo como testigo y soportando una temperatura de más de 25 grados, el equipo de marcha efectuó su último entrenamiento un día antes de su debut en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Con el mar de fondo como testigo y soportando una temperatura de más de 25 grados, el equipo de marcha efectuó su último entrenamiento un día antes de su debut en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Por espacio de 30 minutos los atletas Erick Barrondo, Jaime Quiyuch, Aníbal Paau, Mirna Ortiz y Mayra Herrera activaron los músculos y ajustaron detalles técnicos bajo las indicaciones del entrenador polaco, Bohdan Bulakowski.

Este domingo la prueba femenina de los 20 kilómetros, en la que competirán Ortiz y Herrera, arrancará a partir de las 9:00 hrs. Y la varonil, con la actuación de Barrondo y Aníbal Paau, desde las 9:12.

Ambos eventos se celebrarán en un circuito de 2 kilómetros en la Avenida Salvador Díaz Mirón.

Esta participación marcará el regreso de la marcha nacional a Juegos Centroamericanos y del Caribe, tras la ausencia en la edición de Mayagüez 2010. La últimas medallas ganadas fueron en Cartagena 2006, cuando Evelyn Núñez obtuvo plata y Luis Bechinie bronce.

Rivales exigentes

En la masculina participarán 8 atletas de México, Colombia, Venezuela, Costa Rica y Guatemala. De ellos, Barrondo posee la mejor marca del año con 1:21:14 hrs, seguido del colombiano Eider Arévalo con 1:21:18. Arévalo, de 21 años, es dirigido por el ex entrenador de marcha de Guatemala, el cubano Rigoberto Medina.

En la femenina también serán 8 las exponentes de los países de México, El Salvador, Nicaragua, Colombia y Guatemala. El mejor registro le corresponde a Mirna Ortiz, con 1:29:45 hrs.

Mentalidad fuerte

"El clima fuerte será igual para todos, ganará el que se haya preparado mejor y el que haga una competencia inteligente. Queremos devolverle a Guatemala las medallas que no se ganaron hace cuatro años", deseó el subcampeón olímpico Erick Barrondo, quien además de los 20 km tomará parte de los 50 kilómetros hasta el sábado 29 de noviembre.

Barrondo reconoció que el entrenador lo has preparado para competir en cualquier circuito y que con disciplina y espíritu ganador pueden conseguir buenos resultados para el país.

Consultada sobre como pueden afectar las condiciones climáticas, Mirna Ortiz, admitió: "Será una competencia interesante, con un clima y una húmeda fuerte. Sabemos a que nos enfrentamos, pero la preparación realizada en Quetzaltenango (frío y altitud) y en Retalhuleu (clima caluroso).

 



Publicado por: COG Fuente: COG



Comentarios...

Comité Ejecutivo
  • APOYOS APROBADOS POR COMITE EJECUTIVO
Tribunal de Honor