viernes 19 de abril del 2019 23:53 p.m.

Viento a favor para Aldana en el Centro Sudamericano

martes, 21 de octubre de 2014 :: 12:00 a.m.
Un gran desempeño completó la velerista guatemalteca Andrea Aldana en el Campeonato Centro Sudamericano y del Caribe de Láser, luego de finalizar en el primer lugar de la flota femenina y segundo de la clasificación general.

En las aguas de la Bahía de la Reserva Natural de Paracas, Perú, Aldana encontró la ruta del éxito luego de cuatro días de competencias en las cuales se disputaron 12 regatas.

Con 41 puntos, la guatemalteca destacó en la prueba de Láser Radial en la que intervinieron 46 embarcaciones. El primer lugar en la general fue para el peruano Stefano Perschiera, con 27 unidades.

Su compañera, Isabela Maegli, finalizó en el puesto 28.

Aldana se prepara para sus segundos Juegos Centroamericanos y del Caribe, cuando en noviembre próximo diga presente en Veracruz 2014. En la edición pasada en Mayagüez 2010 logró el bronce.

Apuntes

* Desde el jueves será el turno de Juan Ignacio Maegli, quien participará en la prueba de Láser Estándar y buscará una de las cuatro plazas clasificatorias para los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

*Perú, Brasil, Ecuador, Argentina, Uruguay, Aruba, Venezuela, Guatemala, El Salvador, Chile, México, Cuba y Colombia, son algunos de los países representados en el evento.

*Nueve serán los atletas nacionales (dos mujeres y 7 varones) presentes en los próximos Juegos Centroamericanos Veracurz 2014.

 



Publicado por: Comité Olímpico Guatemalteco Fuente: Comité Olímpico Guatemalteco



Comentarios...

Comité Ejecutivo
  • APOYOS APROBADOS POR COMITE EJECUTIVO
Tribunal de Honor