miércoles 26 de junio del 2019 03:19 a.m.

Marchistas se prepara con paso firme rumbo a Veracruz 2014

viernes, 17 de octubre de 2014 :: 12:00 a.m.
Bajo la minuciosa mirada del técnico polaco, Bohdan Bulakowski, el equipo nacional de marcha continúa con fuerte exigencia la preparación con miras a los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Este viernes el entrenamiento tuvo lugar en el Campo Marte y fue el penúltimo realizado en la ciudad capital previo a su traslado el lunes a la Ciudad de Quetzaltenango, donde efectuarán por espacio de tres semanas un campamento de altura.

Erick Barrondo (20 y 50 kilómetros), Jaime Quiyuch (50 km), Aníbal Paau (20 km), Mirna Ortíz y Mayra Herrera (20 km), integran el equipo que participará en las justas regionales.

El reto será grande para los cinco atletas, quienes buscarán recuperar el protagonismo de Guatemala en los Juegos luego de la ausencia hace cuatro años en la edición de Mayagüez 2010.

"El grupo está fuerte y trabajando con mucho compromiso. Hemos mejorado la técnica y estoy satisfecho con su desempeño", expresó al final del entrenamiento Bulakowski.

"Buscamos la altura de Quetzaltenango para ganar el oxigenación y que los muchachos adquieran la resistencia necesaria para afrontar el clima caluroso de Veracruz", añadió el polaco.

Para finalizar Bulakowski dijo que México y Colombia serán los países con los rivales más fuertes en la competencia en las dos distancias.

Apuntes

* Evelin Núnez, plata, y Luis García Bechinie, bronce, fueron los últimos marchistas guatemaltecos en subir al podio de los campeones en Juegos Centroamericanos y del Caribe, en la edición de Cartagena 2006.

*El entrenamiento de fondo de este viernes para el subcampeón olímpico, Erick Barrondo, fue de 35 kilómetros. Quicyuh y Paau completaron 30.

*El circuito de la prueba de marcha en los Juegos se realizará en la Calle Salvador Díaz Mirón, en Veracruz, en dos jornadas programadas para el 23 y el 29 de noviembre.

 



Publicado por: Comité Olímpico Guatemalteco Fuente: Comité Olímpico Guatemalteco



Comentarios...

Comité Ejecutivo
  • APOYOS APROBADOS POR COMITE EJECUTIVO
Tribunal de Honor