martes 23 de abril del 2019 15:46 p.m.

Maegli sonríe en la Semana de Buenos Aires

lunes, 13 de octubre de 2014 :: 12:00 a.m.
El nombre de Guatemala se escuchó fuerte en la tradicional regata de la Semana de Buenos Aires, en la capital argentina, luego de que el velerista olímpico Juan Ignacio Maegli se alzó con el título en la prueba de Láser Estándar.

Maegli brilló en el Río de la Plata al ganar la prueba en la que participaron 37 embarcaciones. Con 15 puntos, luego de 10 regatas, el guatemalteco superó en el podio a los veleristas local Julio Alsogaray Juan Bisio.

El evento se realizó en la Dàrsena Norte del Yacht Club Argentino y es considerada una de las regatas más importantes de Sudamérica. En esta edición compitieron unos mil veleristas.

Para el atleta de 26 años este representó un fogueo importante previo a su participación en el Campeonato Centro Sudamericano y del Caribe de Láser, en la Bahía de la Reserva Natural de Paracas, en Perú, evento clasificatorio para los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Maegli viaja el jueves a Perú.

En el Centro Sudamericano y del Caribe también competirán Adrea Aldana y Isabela Maegli (hermana de Juan Ignacio).

Apuntes

* Andrea Aldana en Láser Radial, Hugo Guzmán en Sunfish, Jason Hess e Irene Abascal en Hobie Cat, son los atletas que ya ha confirmado plazas Panamericanas en el deporte de Navegación a Vela.

* El sábado será la competencia de Láser Radial y a partir del 23 la de Láser Estándar en Perú.

* Una de cuatro plazas para Toronto 2015, en Láser Estándar, buscará el guatemalteco Maegli.

 



Publicado por: Comité Olímpico Guatemalteco Fuente: Comité Olímpico Guatemalteco



Comentarios...

Comité Ejecutivo
  • APOYOS APROBADOS POR COMITE EJECUTIVO
Tribunal de Honor