miércoles 19 de junio del 2019 10:12 a.m.

Maegli protagonista de la Semana de Buenos Aires

martes, 07 de octubre de 2014 :: 12:00 a.m.
Junto a más de 1000 veleristas, el guatemalteco Juan Ignacio Maegli dejó claro su potencial durante las primeras dos regatas de la Semana de Buenos Aires, al ocupar el segundo puesto de la flota Láser Estándar.

La Semana de Buenos Aires es considerado el Campeonato para clases monotipo más importante de Sudamérica y se celebra en la Dársena Norte del Yatch Club Argentino, en Buenos Aires, Argentina.

Con vientos entre 12 y 18 nudos en el Río de la Plata, Maegli completó cuatro regatas con un primer lugar, dos cuartos y un tercero, para totalizar 12 unidades. El líder de la prueba Láser es el navegante local, Julio Alsogaray, con 4 puntos.

El guatemalteco se prepara para el selectivo para los Juegos Panamericanos Toronto 2015, en Paracas, Perú, del 17 al 21 de octubre, cuando se dispute el Campeonato Centro-Sudaméricano y del Caribe. Y en noviembre defenderá la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, versión Veracruz 2014.

Apuntes

* Un total de 17 clases toman parte de la Semana de Buenos Aires, 8 de ellas son olímpicas, las cuales suman puntos para el ranquin de la Federación Internacional de Navegación a Vela.

* Actualmente Maegli ocupa el puesto 34 en el ranquin mundial de la Clase Láser Radial; su mejor ubicación fue el tercero.

* 32 embarcaciones conforman la clase Láser en la competencia de la Semana de Buenos Aires.

Página oficial de la Semana de Buenos Aires

 



Publicado por: Comité Olímpico Guatemalteco Fuente: Comité Olímpico Guatemalteco



Comentarios...

Comité Ejecutivo
  • APOYOS APROBADOS POR COMITE EJECUTIVO
Tribunal de Honor