lunes 24 de junio del 2019 02:40 a.m.

Gran desafío para Guatemala en la Copa Centroamericana de Voleibol femenino

miércoles, 01 de octubre de 2014 :: 12:00 a.m.
Con la responsabilidad de ser anfitriona y con el incentivo de buscar el primer título del área en su historia, la selección mayor femenina de Voleibol de Guatemala será uno de las siete equipos participantes en la XVIII Copa Centroamericana de Voleibol, a celebrarse en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores entre el 6 y el 12 de octubre.

El certamen fue presentado oficialmente ante los medios de comunicación este miércoles por el Presidente de la Federación Nacional de Voleibol, Luis Enrique Santíz, quien fue acompañado por el entrenador nacional David Aldana y la capitana  Diana Arias.

La programación de la Copa Centroamericana contempla tres partidos diarios en horarios de las 15:00, 17:00 y 19:00 hrs (esta última jornada estelar en la cual jugará Guatemala), en formato de competencia todos contra todos.

"Vamos con la aspiración de pelear por el título, aunque somos realistas del nivel de rivales como Costa Rica, Panamá u Honduras", admitió Aldana quien dirige a la selección femenina hace año y medio.

Entre las debutantes del equipo en este torneo mayor, se encuentran las jugadoras Natalia Girón, Estefanie Bethancourt (ambas participantes en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 en voleibol de playa) y Nadia Galán, María García (parte del proceso Sub 23).

El promedio de edad del equipo nacional, conformado por 12 jugadoras, es de 22.67 años. Y el de altura es de 1.70 metros.

Amplia trayectoria

Diana Arias, jugadora con 17 años de experiencia en procesos de selección, enfatizó que para pelear por el título y contrarrestar el poderío de sus rivales será fundamental "entrar a cada juego con el ánimo y la confianza en alto, respaldándose entre todas las jugadoras y con la orientación debida del cuerpo técnico. Y por supuesto con el apoyo de nuestro público".

La capitana del equipo asume su papel de líder del grupo, destacando: "Es complicado llevar la voz del grupo. Pero este grupo se ha acoplado bien y las jugadoras jóvenes prestan atención a las orientaciones dentro de la cancha y han sabido balancear sus caracteres".

Entre los mejores recuerdos que guarda Arias como seleccionada está la Copa Centroamericana en 1999, cuando con 15 años fue nombrada jugadora más valiosa.

Costa Rica se presenta como el rival a vencer en la Copa Centroamericana, respaldado por sus 14 títulos en el torneo y sus dos últimas participaciones mundialistas.


Apuntes


* Guatemala debutará el lunes 6 de octubre ante Belice, en la jornada de cierre programada para las siete de la noche.


* Once títulos consecutivos tiene la selección de Costa Rica en la Copa Centroamericana; el último fue en la edición de El Salvador en 2012.


* María García Sierra, bloqueadora media y quien juega para el equipo Campeonas en la Liga Mayor, es con 16 años la más joven del equipo nacional.

 

Fotos de la conferencia de prensa

 



Publicado por: Comité Olímpico Guatemalteco Fuente: Comité Olímpico Guatemalteco



Comentarios...

Comité Ejecutivo
  • APOYOS APROBADOS POR COMITE EJECUTIVO
Tribunal de Honor