domingo 21 de abril del 2019 19:50 p.m.

Gómez cumplirá etapa final de preparación

jueves, 23 de octubre de 2014 :: 12:00 a.m.
Con la intensión de realizar una preparación adecuada de cara a los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, la gimnasta Ana Sofía Gómez viajará el próximo lunes a Dallas, Estados Unidos para efectuar un campamento de entrenamiento durante 15 días.

Gómez junto a su entrenador, el rumano Adrián Boboc, fue juramentada este mediodía en la sede del Comité Olímpico Guatemalteco.

La campeona panamericana en viga de equilibrio cumplirá en Veracruz 2014 su primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe ya que justo hace cuatro años para la edición de Mayagüez coincidió con su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur.

El gimnasio de la campeona olímpica y mundial, la norteamericana Kimberly Zmeskal, en la localidad de Coppell, Dallas, Texas, será el lugar de preparación para Ana Sofía hasta el 13 de noviembre. Luego se trasladarán directamente a Veracruz, México.

"Como siempre lo hacemos antes de una competencia importante, elegimos un lugar adecuado para trabajar con tranquilidad y en donde podamos ajustar los últimos detalles en las rutinas", comentó Boboc.

Ana Sofía Gómez manifestó sentirse comprometida por representar nuevamente a su país en un evento del Ciclo Olímpico: "El objetivo es asegurar las rutinas y buscar buenos resultados para Guatemala", añadió.

Apuntes

*  En Veracruz, el evento de gimnasia artística tendrá lugar en la Unidad Deportiva "Leyes de Reforma" en Boca del Río, del 16 al 21 de noviembre.

*Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (ganó un oro y una plata), Juegos Olímpicos Londres 2012 (puesto 22 en Todo Evento), Juegos Centroamericanos San José 2013 (tres oros) y Juegos Bolivarianos Trujillo 2013 (dos oros), son las cuatro competencias del Ciclo Olímpico que registra Ana Sofía Gómez.

* En los últimos Juegos Centroamericanos y del Caribe, en 2010 en Puerto Rico, la única presea para la gimnasia artística fue obra de Mónica Yool,  bronce en barras asimétricas.

 



Publicado por: Comité Olímpico Guatemalteco Fuente: Comité Olímpico Guatemalteco



Comentarios...

Comité Ejecutivo
  • APOYOS APROBADOS POR COMITE EJECUTIVO
Tribunal de Honor