lunes 24 de junio del 2019 03:13 a.m.

Felices 88 años para los Juegos Centroamericanos y del Caribe

lunes, 13 de octubre de 2014 :: 12:00 a.m.
La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) y el Comité Organizador de Veracruz 2014 conmemoró ayer el 88 aniversario de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe.

Fue un 12 de octubre del año de 1926 en la ciudad de México, cuando se desarrolló la primera edición de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe.

Veracruz, México del 14 al 30 de noviembre será el gran escenario de la Edición 22 de los Juegos Regionales más antiguos, el Puerto será la sede y como subsedes participarán Xalapa, Boca del Río, Córdoba, Tuxpan y Coatzacoalcos.

La entidad veracruzana será gentil anfitriona de los más de 5 mil atletas que competirán en este magno evento deportivo que sirve también como punto de encuentro de naciones hermanas.

"Veracruz con mucho orgullo se une a la conmemoración del 88 aniversario de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, una competencia deportiva histórica y trascendente para la humanidad. "En Veracruz 2014 se celebrarán los cuartos Juegos en la historia de nuestro país, a 33 días del inicio, estamos listos, con la hospitalidad y alegría que caracteriza a los veracruzanos", señaló el titular del COVER 2014, Carlos Sosa Ahumada.

Apuntes

* De los nueve países para participar en la edición de 1926, solamente Guatemala, Cuba y México fueron los participantes.

* Los Juegos en 1926 contaron con un programa de 7 disciplinas deportivas y 39 eventos finales, tanto en damas como en varones.

 

* México fue el país dominante en el cuadro general de medallas con 25 oros, 24 platas y 18 bronces; para totalizar 67 preseas en la justa regional. Guatemala sólo ganó tres bronces, repartidas en atletismo y natación.


* Con Información de Prensa Veracruz 2014.


 



Publicado por: Comité Olímpico Guatemalteco Fuente: Comité Olímpico Guatemalteco



Comentarios...

Comité Ejecutivo
  • APOYOS APROBADOS POR COMITE EJECUTIVO
Tribunal de Honor