domingo 21 de abril del 2019 19:35 p.m.

Evento de Triathle abre Campeonato Mundial en la Base Naval

miércoles, 08 de octubre de 2014 :: 12:00 a.m.
Todo se encuentra listo para el desarrollo del Campeonato Mundial de Biathle y Triathle Guatemala 2014, que será inaugurado este jueves en las instalaciones de la Base Naval del Pacífico, en Escuintla, donde se darán cita algunos de los mejores exponentes del mundo de estas disciplinas.

Desde las nueve de la mañana se dará el disparo de salida para la prueba de Triathle, en la cual verán acción atletas en 11 diferentes categorías.

Más de 200 atletas de Guatemala, Costa Rica, Sudáfrica, Egipto, Italia, Japón, Portugal, Gran Bretaña, España, Suecia, Alemania, Georgia y Estados Unidos, animarán el Mundial durante tres días.

Con la presencia del Presidente de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno, el alemán Klaus Schormann, el Presidente del Comité Organizador,Siegfried Brand, además de los entrenadores de los 13 países que asisten al Mundial, este miércoles se llevó a cabo la reunión técnica para ultimar todos los detalles de la competencia.

Por Guatemala participarán más de 50 atletas de todas las edades, entre los cuales destacan los seleccionados Isabel Brand, Andrei Gheorghe, Sophia Hernández y Charles Fernández, quienes se preparan para los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

El biathle y el triathle son disciplinas del Pentatlón Moderno, las cuales tiene la particularidad que el evento de natación se debe realizar en aguas abiertas.

Programa de competencia

Jueves 9   Evento Individual de Triathle

Viernes 10 Evento Individual de Biathle

Sábado 11 Evento mixto de Triathle

El horario de inicio será desde las 9:00 hrs.

Apuntes

* Las categorías a competir serán Youth (6 grupos de edades entre 8 y 18 años), Junior (19-21 años), Senior (+22) y Master (40-70 años).

* El Biathle es una modalidad que consiste en los eventos de natación y carrera en distancias que varían dependiendo de la categoría. En la Senior son 1,500 metros de carrera, 200 metros de natación y 1,500 metros de carrera.

* Triathle, combina natación carrera y tiro, cuyo desarrollo de competencia se repiten en cuatro series.

* La sede del Mundial le fue otorgada a Guatemala en el Congreso de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno en Chipre el año pasado.

 

Fotos de la Reunión Técnica

 



Publicado por: Comité Olímpico Guatemalteco Fuente: Comité Olímpico Guatemalteco



Comentarios...

Comité Ejecutivo
  • APOYOS APROBADOS POR COMITE EJECUTIVO
Tribunal de Honor