jueves 18 de abril del 2019 20:11 p.m.

Dos arqueros nacionales aciertan en el blanco de Toronto 2015

viernes, 24 de octubre de 2014 :: 12:00 a.m.
Los arqueros Thomas Flossbach y Olmo Parrilla, en la prueba de arco recurvo, le dieron a Guatemala dos plazas clasificatorias para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 en el marco del XXII Campeonato Panamericano de tiro con arco que se celebra en Rosario, Argentina.

Un total de 12 exponentes representaron a nuestro país en el evento selectivo que otorgó 28 cupos para las justas del próximo año.

En la ronda de clasificación de arco recurvo (después de 72 flechas), Flossbach ocupó el puesto 17 con un punteo de 639 mientras que su compañero Olmo Parrilla se ubicó en la casilla 25 con 629.

Las plazas fueron confirmadas por la Confederación Panamericana de Tiro con Arco en un comunicado difundido este viernes.

Vale destacar que en la competencia continental el guatemalteco Arturo Cordero se colgó la medalla de oro en la categoría master de arco compuesto, en la eliminatoria individual.

Apuntes

* Las 4 plazas restantes para Toronto 2015 se disputarán en el segundo clasificatorio de tiro con arco en Santo Domingo, República Dominicana, en marzo del próximo año.

* En la última edición de Juegos Panamericanos en Guadalajara 2011, el único exponente de tiro con arco de Guatemala fue Julio Barillas.

* Flossbach también sobresalió con un cuarto puesto en la prueba de arco recurvo categoría junior.


 



Publicado por: Comité Olímpico Guatemalteco Fuente: Comité Olímpico Guatemalteco



Comentarios...

Comité Ejecutivo
  • APOYOS APROBADOS POR COMITE EJECUTIVO
Tribunal de Honor