lunes 24 de junio del 2019 03:04 a.m.

Delegación deportiva asume compromiso de representar con honor a Guatemala en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014

martes, 28 de octubre de 2014 :: 12:00 a.m.
El Estadio Nacional Mateo Flores, magnífico escenario que fue testigo de memorables hazañas de figuras del deporte guatemalteco con motivo de los VI Juegos Centroamericanos y del Caribe Guatemala 1950, albergó la noche del martes 28 de octubre la juramentación de la delegación nacional que nos representará en la edición de Veracruz 2014.

 

En una noche llena de emociones, la delegación conformada por atletas, entrenadores y delegados juraron defender con orgullo a su país, ante las máximas autoridades del Comité Olímpico Guatemalteco, encabezado por su Presidente, el Lic. Gerardo Aguirre.

IMG_0096

En la solemne ceremonia fue designado a Erick Barrondo como el abanderado nacional, quien que portará el pabellón de Guatemala durante la inauguración de las justas.

 

El marchista subcampeón olímpico en Londres 2012 recibió la bandera de manos del badmintonista Kevin Cordón (fue el portador en la edición anterior de Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez 2010) y tuvo el honor de encender en lo más alto de la general norte, el pebetero con el fuego sagrado que simbólicamente representa el inicio de cada evento del Ciclo Olímpico

IMG_1371

 

Como primer y segundo escolta del abanderado se nombró al velerista olímpico Juan Ignacio Maegli y a la karateca Cheili González, respectivamente.

 

En un hecho sin precedentes, por primera ocasión un evento de juramentación fue abierto al público en general, con el objetivo de generar un vinculo de afecto e identificación con el deporte guatemalteco.

 

En la velada estuvieron presentes los miembros Comité Ejecutivo de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala -CDAG-, el Director de la DIGEF, representantes del Ministerio de Cultura y Deporte y Presidentes de las Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales.

 

Los corazones de los 380 atletas, que competirán en 33 deportes, latieron más fuerte que nunca en la recta final de la cuenta atrás para el inicio de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe a disputarse en la Ciudad de Veracruz y 5 subsedes entre el 14 y el 30 de noviembre.

 

IMG_4570

Un show de luces con juegos pirotécnicos y el ritmo de la Sinfónica Municipal, fueron parte de los ingredientes de la fiesta que se vivió en el Estadio Mateo Flores.

 

Orgullosa por lucir el uniforme con los colores azul y blanco, la delegación deportiva se declaró lista para decir presente en las justas regionales en las que buscarán el protagonismo en cada uno de los deportes representados.

 

Los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 se celebrarán entre el 14 y el 30 de noviembre próximo.

 

IMG_4919

 



Publicado por: Comité Olímpico Guatemalteco Fuente: Comité Olímpico Guatemalteco



Comentarios...

Comité Ejecutivo
  • APOYOS APROBADOS POR COMITE EJECUTIVO
Tribunal de Honor