miércoles 24 de abril del 2019 03:28 a.m.

Capacitación de Juego Limpio y principios jurídicos dirigido a atletas

lunes, 06 de octubre de 2014 :: 12:00 a.m.
Atletas de las Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales recibieron el pasado viernes la I Capacitación de Juego Limpio y Principios Jurídicos, la cual abordó

Con el afán de brindar apoyo a los atletas de alto rendimiento en cuanto a sus derechos y obligaciones dentro y fuera del deporte, el Comité Olímpico Guatemalteco llevó a cabo la actividad desarrollada en el Auditorium de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala.

La primera exposición fue brindada por el Lic. Carlos Aguilar, quien presentó el tema "Principios y Juego Limpio", el cual se basa en la Carta Olímpica, el máximo estatuto del deporte olímpico a nivel mundial.

Luego fue el turno del Magister, José Roberto Hernández (de la Corte de Constitucionalidad), encargado de detallar la Constitución Política de la República, deberes del Estado, libertar, igualdad, derechos de la mujer y derechos inherentes a la persona.

La Licda, Ana María Medina, miembro del Tribunal de Honor del Comité Olímpico Guatemalteco, cerró la Capacitación abordando la Ley Nacional para la cultura física y el deporte, los estatutos del Comité Olímpico Guatemalteco y reglamento del Tribunal de Honor.

Además los atletas tuvieron la oportunidad de elaborar un ejemplo de denuncia ante el Tribunal, para resolver sus dudas e inquietudes en esa área.


Álbum de fotos

 



Publicado por: Comité Olímpico Guatemalteco Fuente: Comité Olímpico Guatemalteco



Comentarios...

Comité Ejecutivo
  • APOYOS APROBADOS POR COMITE EJECUTIVO
Tribunal de Honor