viernes 19 de abril del 2019 23:57 p.m.

Boxeo: Eddi Valenzuela único oro en el Campeonato Centroamericano

lunes, 13 de octubre de 2014 :: 12:00 a.m.
* Foto cortesía de Asociación Costarricense de Boxeo Aficionado.
* Foto cortesía de Asociación Costarricense de Boxeo Aficionado.
Diez pugilistas guatemaltecos subieron al cuadrilátero del Campeonato Centroamericano masculino y femenino de Boxeo, que tuvo lugar en el Liceo de Costa Rica en la ciudad de San José, donde solamente Eddi Valenzuela logró la medalla de oro.

En la división menos de 52 kilogramos, el boxeador olímpico en Pekín 2008 derrotó en la final al nicaragüense Ricardo Blandón (2-1), según se detalla en los resultados oficiales enviados por la Asociación Costarricense de Boxeo Aficionado.

La delegación nacional de boxeo sumó además 3 medallas de plata, por intermedio de Walter Duarte (64 kg), Josué Morán (69 kg) y Michael Tello (-49 kg) y 6 de bronce de Karín García (54 kg), Ingi Zeceña (57 kg), Leilany Reyes (60 kg), Juan Reyes (56 kg), Joselito Aguirre (60 kg) y David Méndez (81 kg).

El campeón por equipos en ambas ramas fue Costa Rica.

Apuntes

* Cuarto en masculino y quinto en femenino fueron los puestos finales de Guatemala en el ranquin por equipos.

* Un total de 45 medallas de oro, plata y bronce fueron repartida en el Centroamericano, que en la rama masculina tuvo 10 divisiones y en la femenina 5.

* Valenzuela, Tello, Duarte y Aguirre, 4 de los 10 boxeadores nacionales que compitieron en el Centroamericano, integran la delegación de boxeo para los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

 



Publicado por: Comité Olímpico Guatemalteco Fuente: Comité Olímpico Guatemalteco



Comentarios...

Comité Ejecutivo
  • APOYOS APROBADOS POR COMITE EJECUTIVO
Tribunal de Honor