jueves 25 de abril del 2019 23:18 p.m.

Selección femenina de rugby lista para la I Copa Mesoamericana

miércoles, 22 de enero de 2014 :: 12:00 a.m.
La selección femenina de rugby palpita su debut en una competencia internacional, cuando el sábado tome parte de la I Copa Mesoamericana, a celebrarse en el Estadio Erick Barrondo, donde asistirán representativos de El Salvador y México.
Guatemala tendrá dos combinados, al igual que El Salvador, mientras que los mexicanos serán representados por la selección estatal de Jalisco. El calendario del torneo se definirá al finalizar el Congresillo Técnico. 

"Ante la inexistencia en de un torneo de este tipo en la región, decidimos tomar el reto. Esto es un eje importante en el desarrollo del deporte, sobre todo enfocado en la rama femenina", detalló el Presidente de la Asociación Guatemalteca de Rugby, Ángel Gaitán.  

El torneo se disputará en la modalidad de Sevens y en una única jornada (a partir de las diez de la mañana), los cinco equipos jugarán todos contra todos. El viernes habrá juegos de exhibición.

Parte del plantel nacional fue juramentado este miércoles en la sede del Comité Olímpico Guatemalteco.

Nómina de la selección femenina

Elaine Obregón, Maria José Rodriguez, Ana Marroquín, Muguette Pellecer, Wendi Yol, Ana Del Rosario, Ruth Esposito, Nelly del Cid, Andrea Rodríguez, Karla Mollinedo, Erika Pellecer, Christina Bosley, Emy Reyna, Estefany Caranza, Claudia Robles, Rocio Palacios, Andrea Morales, Maria Andrea Gómez, Josselyne Mendez, Genoveva Aceituno, Celeste Luna, Denisse Araneda y Eillyn Leiva. Lauret Vidal, entrenador.

Fotos en:

http://www.flickr.com/photos/coguatemalteco/

 



Publicado por: Comité Olímpico Guatemalteco Fuente: Comité Olímpico Guatemalteco



Comentarios...

Comité Ejecutivo
  • APOYOS APROBADOS POR COMITE EJECUTIVO
Tribunal de Honor