jueves 25 de abril del 2019 23:21 p.m.

Nanjing 2014: "Comparte los juegos, comparte nuestros sueños"

miércoles, 15 de enero de 2014 :: 12:00 a.m.
Las mejores promesas del deporte mundial se darán cita entre el 16 y el 28 de agosto en la Ciudad de Nanjing, China, donde se celebrarán los II Juegos Olímpicos de la Juventud, a los cuales cuatro atletas guatemaltecos ya han confirmado su boleto, tras la confirmación ayer de la jinete Stephanie Brand.

A falta de 212 días para la Inauguración de las Justas que marcan la continuidad en el Ciclo Olímpico 2013-2016, el Comité Olímpico Guatemalteco se enfoca en brindar la mejor preparación de los atletas para que cumplan un destacado papel en busca de superar la actuación de hace cuatro años.

Fue en la primera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, cuando Guatemala  hizo historia al ganar su primera medalla por intermedio de la tiradora Geraldina Kate Solórzano, quien obtuvo el bronce en la prueba de pistola de airea a 10 metros.

El período de clasificación para Nanjing inició el 1 de abril de 2013 y se cierra el 8 de junio, etapa en la cual han confirmado su participación la  Karla Lorenzana (de judo), Isabel Brand (de pentatlon moderno), Regina Romero (de tiro con arco) y Stephanie Brand (de ecuestres).

La delegación puede incrementar el número de clasificados ya que atletas como el taekwondoísta Francisco Palacios, el badmintonista Ruben Castellanos, la nadadora Valerie Gruest, los tiradores Wilmar Díaz e Ingrid Vela y el esgrimista Axel Cortez, guardan posibilidad de asegurarse un lugar en Nanjing 2014.

Además en los deportes de conjunto, las selecciones masculina y femenina de voleibol de playa lucharán próximamente por una plaza en la eliminatoria Norceca que se llevará a cabo en Guatemala.

Un total de 12 atletas representaron a nuestro país en Singapur 2010, sobresaliendo las actuaciones de Geraldine Solórzano, medallista de bronce y la gimnasta Ana Sofía Gómez, con dos cuartos lugares y un quinto

Sobre Nanjing 2014

nanjing

 

 

El 10 de febrero de 2010, en la 122 sesión del COI  en Vancouver, se anunció a Nanjing como la ciudad anfitriona de los segundos Juegos Olímpicos de Verano de la Juventud.

El lema de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 es "Comparte los Juegos, comparte nuestros sueños".

Nanjing 2014 tiene como objetivos:

Aumentar la participación activa y la creatividad en los jóvenes, tanto en el campo de deportes y en la vida cotidiana.

Promover la comprensión de otras culturas, construir amistades y ayudar a los jóvenes a apreciar la responsabilidad.

Abogar por una competencia leal y el respeto a las normas.

Crear conciencia de un estilo de vida y la protección del medio ambiente sano.

Números:

Estimación de atletas: 6 mil

Países participantes: 204

Deportes: 28

Eventos: 222

Ceremonia de Apertura: 16 de agosto

 



Publicado por: Comité Olímpico Guatemalteco Fuente: Comité Olímpico Guatemalteco



Comentarios...

Comité Ejecutivo
  • APOYOS APROBADOS POR COMITE EJECUTIVO
Tribunal de Honor