martes 23 de abril del 2019 15:33 p.m.

Isabel Brand asegura plaza para Nanjing 2014 en Pentatlón Moderno

martes, 03 de diciembre de 2013 :: 12:00 a.m.
Isabel Brand asegura plaza para Nanjing 2014 en Pentatlón Moderno
Isabel Brand asegura plaza para Nanjing 2014 en Pentatlón Moderno
Cumpliendo una estupenda presentación en el Campeonato Panamericano Juvenil de Pentatlón Moderno, la atleta guatemalteca Isabel Brand clasificó a los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, luego de finalizar en el primer lugar en la competencia realizada el viernes pasado en la Ciudad de Acapulco, México.


Brand, de 17 años, fue una de las sensaciones del evento que otorgó cupos (uno para el área de Sudamérica y otro para Norceca) para la segunda edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, a celebrarse entre el 16 y el 28 de agosto.

"Sabía que podía clasificar porque confiaba en el trabajo que había hecho con mi entrenador actual y el anterior (el egipcio WalidSayed y el rumano Marian Gheorghe, respectivamente). Esto representa una motivación grande para mí", expresó Isabel en entrevista con el Comité Olímpico Guatemalteco. 

Con un total de 4,112 puntos, la pentatleta logró el primer lugar en la rama femenina superando a exponentes de México, Estados Unidos, Canadá, con quienes luchaba por la plaza del área de Norceca. 

En la prueba femenina, vio acción Sophia Hernández, quien logró el bronce. También Sofía Cabrera, Ana Ramírez y Wilhelm Picon. Los atletas viajaron junto al entrenador egipcio WalidSayed, y respaldados económicamente por el Comité Olímpico Guatemalteco.

Tres días antes de la prueba, Isabel tuvo una caída en la cual sufrió un fuerte golpe en la rodilla derecha, aunque esto no le impidió competir.

"Me recuperé con hielo y descanso. En la competencia no podía pensar en el dolor, porque tenía muchas cosas en que concentrarme",  relató.

Sobre la alegría que representa la clasificación, dijo: "Cuando crucé la meta no lo podía creer. Era la meta por la que entrené tan duro todos estos años". 

En la categoría Juvenil, solo se efectúan las disciplinas de esgrima, natación  y combinada con tiro y carrera.


Este viernes Isabel, quien practica pentatlón moderno desde los 12 años, viajará a Colorado, para tomar parte de un campamento de entrenamiento junto a otros seleccionados nacionales, en el Centro de Alto Rendimiento del Comité Olímpico de Estados Unidos, donde permanecerán hasta el 19 de diciembre.

Brand se une a la judoca Karla Isabel Lorenza Yumán, como los atletas guatemaltecos oficialmente clasificados a los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.  

Fotos cortesía de Sigfrid Brand, Asociación Deportiva Nacional de Pentatlón Moderno.

 



Publicado por: Comite Olimpico Guatemalteco Fuente: Comité Olímpico Guatemalteco



Comentarios...

Comité Ejecutivo
  • APOYOS APROBADOS POR COMITE EJECUTIVO
Tribunal de Honor